Las crónicas de Narnia–El sobrino del mago–RESUMEN

Publicado: 16 mayo, 2010 en Resumen libros leidos
Etiquetas:, ,

Cronológicamente este es el primer libro de los 7 de las crónicas de Narnia aunque según el orden de publicación es el 6º.

Escritor: C. S. Lewis.
Temática: fantástica infantil.

El libro se centra en el comienzo del mundo de Narnia.
Una niña llamada Polly conoce un buen día a Digory Kirke y pronto se hacen amigos. Una tarde en casa de Polly deciden ir por las vigas para alcanzar una casa que se supone que está vacía aunque sus mentes se imaginan un mundo diferente, afortunadamente fueron a parar al cuarto del tío de Digory, Andrew.

Encima de una mesa ven varios pares de anillos de color amarillo y verde y cuando aparece el tío Andrew, convence a Polly para que pongo uno de los amarillos. En el momento Polly desaparece y cuando Digory le pide explicaciones a su tío, éste le dice que ponerse un anillo amarillo transporta a una persona a otro mundo, mientras que ponerse uno verde, la trae de vuelta. Es por ello que Digory coge dos anillos verdes de la mesa de su tío y se pone el amarillo para ir tras Polly.

El anillo le transporta enseguida al “Bosque entre los mundos” que es un bosque lleno de pozas de agua que transporta a otros mundos diferentes del que vienen. Después de asegurarse de que pueden volver sin problemas al Londres de su mundo natal, se meten en una poza que les lleva al mundo de Charn, cuyo sol parece viejo y cuya población dejó de existir.

Allí, llegan a una sala dentro de un palacio llena de estatus de gente y al fondo de todo hay una campana con una inscripción que hace que Digory la toque despertando de esta manera a una de las estatuas que se presenta con el nombre de la reina Jadis, que fue la causante de la muerte de toda la población de Charn.

Mientras hablan, su mundo empieza a derrumbarse y al intentar irse de nuevo al bosque entre los mundos, transporta a la reina Jadis con ella y lo mismo pasa cuando intentan irse a Londres de nuevo para deshacerse de la malvada reina.

Una vez en Londres, el tío Andrew se ve embelesado por la reina y se presenta como el mago que consiguió transportarla entre mundos. Más tarde, la reina quiere reinar sobre el mundo pero arma un caos en el que se interponen Polly y Digory para intentar llevarla de vuelva al bosque entre los mundos.

En este último intento, no solo transportan a Jadis, sino que por desgracia también se llevan al tío Andrew, a un cochero y a su caballo Fresón. Una vez en el bosque, se dirigen rápido a una fosa que creen que es Charn, donde desean devolver a la reina Jadis, pero se confunden y van a parar a un mundo que todavía no se ha creado y se llama Narnia.

Allí, en la oscuridad, comienzan a escuchar un canto que hace que se vaya construyendo el mundo y luego ven que quién canta es un león llamado Aslan, éste le da el poder de hablar a los animales y convierte en reyes del mundo de Narnia al cochero Frank y a su mujer Helen ( a la que Aslan la transporta desde Londes a Narnia).

Antes de irse, Aslan le dice a Digory que puede llevarse una manzada de la vida para su madre que está enferma y ésta sana gracias a ella. Después Digory planta el corazón de la manzana en el jardín de su tío y de ahí nace un árbol que luego pasará a formar parte de un magnífico armario. (armario que será en el siguiente libro, “el león, la bruja y el armario”, la puerta entre nuestro mundo y el mundo de Narnia.)

About these ads
comentarios
  1. tiare dice:

    es muy bueno ese libro, me encnto lo podria de leer como 100 veses

  2. Pablohhh dice:

    Gracs, ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s