Gossip Girl – Temporada 2 – Resumen de Capítulos

Publicado: 28 mayo, 2010 en Gossip Girl
Etiquetas:, , , ,

RESUMEN CAPÍTULOS SEGUNDA TEMPORADA GOSSIP GIRL:


Capítulo 2×01: Summer, Kind of Wonderful:

Se está terminando el verano y nuestros queridos protagonistas vuelven a las andadas.
Se dice que Serena y Nate están saliendo, pero no es más que una tapadera para que Nate pueda disfrutar de Catherine, una madurita que se conserva muy bien y que además está casada mientras que Serena anda triste y solitaria por las playas de veraneo.
Por otro lado, el joven promesa escritor Dan, no es capaz de concentrarse en escribir sino que se vuelca a llenar el vacío de Serena con múltiples chicas.
Blair, la pobre chica abandonada en el último momento por Chuck, vuelve de Europa y para sorpresa y rabia de éste, vuelve sujeta de la mano de su nuevo novio, James. Aunque todo esto no es más que una trama para darle celos al salido Chuck que no ha parado de ligar en todo el verano.
Paralelamente la hermana pequeña del chico solitario, Jenny, se encuentra sin ningún respiro tras estar trabajando bajo los mandos de la empresa de Eleanor.
Es final de verano y en los Hamptons se realiza la popular fiesta de blanco y pese a que los asistentes han de tener invitación exclusiva, Dan consigue entrar gracias a la abuela de Serena y tiene un objetivo que alcanzar, volver con Serena. En un primer momento se complican las cosas ya que no más llegar ve a la pobre Serena besándose con Nate, lo que él no sabe y no se cree es que sea para ayudar a Nate pero, no olvidemos que estamos viendo a nuestros chicos y sus amantes fugaces pueden aparecer en cualquier momento para dar un escarmiento al chico que ha jugado con sus corazones, y eso es lo que le pasa a Dan delante de los ojos de Serena la cual intenta que éste le perdone. Así que al final todo sale bien y Serena y Dan se besan y se reconcilian, acabando durmiendo en la playa y con los pensamientos despejados de Dan para escribir de nuevo.
Por otro lado Jenny consigue entrar gracias a Eric, con el que hace las paces por todo lo pasado en el pasado. Allí ella muestra su vestido, hecho por ella y encanta a algunas amigas de Eric.
Marcus le cuenta a Blair que realmente él es un Lord pero que se lo había ocultado porque mucha gente solo le quiere por eso.


Capítulo 2×02: Never Been Marcused:

Los protagonistas vuelven al Upper East Side y antes de ponerse en marcha Serena intenta aclararse en su reconciliación con Dan, la que cree que ha sido demasiado rápida ya que habían roto por una razón pero finalmente cree que es lo mejor e intentan juntos que nadie sepa que han vuelto.
Blair disfruta de la compañía de Marcus y acuerda con él en que pasará este último año que Blair ha de estudiar con ella. Ella se siente alagada por tener a un lord como novio e intenta hacer lo posible por estar con él y lo primero que le propone es conocer a su madre, que se descubre que es la amante de Nate.
Por otro lado al volver Nate a casa su madre le dice que el gobierno le penaliza por encubrir el destino de su padre y les están quitando todo lo que tienen, ropa, muebles, dinero… lo que implica que Nate acepte la ayuda de Katherine de una forma un poco… prostituta. Él se acuesta con ella y ella le da dinero a cambio.
Blair celebra una fiesta para su Lord y amigos pero al intentar que ésta esté a la altura del título de su amado, invita a personas que no conoce y hace una fiesta bastante aburrida y mientras está allí, aparece la madrastra de Marcus y tienen un mal encuentro entre las dos, lo que acaba por mejorar cuando Blair ve a la duquesa montándoselo con Nate en la librería y la amenaza.
Rufus vuelve a casa pero tiene otra gira y ha de irse aunque, cuando ve todo lo que se está perdiendo con sus hijos, decide cancelarla y quedarse con ellos.


Capítulo 2×03: The Dark Night

Blair organiza una fiesta con el motivo de vuelta a clases e invita a su nuevo novio con el que está teniendo problemas de pasión ya que este parece que no desea acostarse con ella.
Vanessa intenta volver con Nate y este aunque quiera hacerlo no lo consigue por culpa de Katherine. Además la duquesa amenaza a Vanessa para que la deje en paz con Nate ya que de no hacerlo le diría a la policía el paradero actual del padre de Nate.
Gossip Girl publica en su blog la reconciliación de Serena y Dan y poco después, a la hora de la fiesta Serena y Dan se quedan encerrados en un ascensor y hablan sobre su relación que finalmente dicen romper.
Jenny se la juega cuando critica uno de los vestidos de Leanor y ésta llega justo en el preciso momento que está arreglando el vestido así que la despide pero poco después debido al gran apagón en la ciudad, Eleanor necesita de su ayuda y al final consigue mantenerse en las empresas Waldorf.
Con el apagón de luz que se produce en la fiesta, Blair le dice a Marcus que suba a su dormitorio donde le estará esperando, pero es Chuck quien toma el papel del Lord y empieza a besarse apasionadamente con Blair hasta que es descubierta al volver la luz por Marcus. Ambos discuten en las escaleras delante de todos los amigos de Blair y ella le dice que le quiere a lo que responde que no es así, que desea su título y no su persona. Finalmente ella le dice que si es verdad que siente algo por ella que se lo muestre, haciendo más fuerte la relación entre los dos.


Capítulo 2×04: The Ex Files

Es el primer día de clases y serena, Blair y demás se preparan para ir a la escuela.
Dan y Serena hablan de su rotura con sus respectivos padres, diciendo que será difícil de llevar debido a que han de verse todos los días por los pasillos.
Nate va tras Vanessa en un intento de comprender porque le dice primeramente que rompa con Katherine y luego le dice que siga, a lo que Vanessa le contesta que nunca han sido amigos.
Dan conoce a una nueva alumna, Amanda, con la que conecta inmediatamente. Ambos hablan de libros y quedan juntos para comer, pero Blair y su grupo sabotean el plan de la comida cogiendo a Amanda para ellas, pero no logran parar las ansias de Amanda por quedar con Dan, así que salen juntos esa misma noche.
En dicha cita, les sacan una foto que hace que Serena muestre su lado más celoso intentando arruinar a la novata Amanda.
Finalmente el grupo de Blair vierte en el pelo de Amanda una mezcla que hace que se le caiga el pelo y ella se enfada tanto que no vuelve a aparecer, a su vez, tras presenciar tal suceso, Serena les dice que a partir de ese mismo momento todo pasará a través de ella, convirtiéndose de esta manera en Queen.
Katherine le da un sobre con dinero a Vanessa por haberse apartado de Nate, pero ella no lo acepta y se lo va a devolver a casa y como caído del cielo ve a la duquesa con su hijastro Marcus enrollándose lo que aprovecha para sacarles una foto.
Vanessa no sabe qué hacer con la foto, lo único que desea es ayudar a Nate, así que contacta con su mayor enemiga y la única que podría tener ideas originales, Blair. Blair le dice que no haga nada y Vanessa cree que no la va ayudar así que acude directamente al marido de la duquesa quien zanja el asunto mandando a Marcus y Katherine fuera y prometiendo que nadie dirá nada sobre el paradero del padre de Nate. Cuando Blair se entera de lo hecho, se enfada con Vanessa y le dice que lo había arreglado de su manera y que había incluso sacado dinero en el asunto y que ahora gracias a su incompetencia, Nate seguirá estando tan pobre como antes.
En los últimos minutos del capítulo se ve a Amanda recibiendo un sobre con dinero del mismísimo Chuck que fue el que planeo todo.

Capítulo 2×05: The Serena also rises

Se acerca la “Fashion Week”, el evento del año que toda chica desea ver.
Blair hace una disposición de los asientos en el desfile de su madre y pone a Serena y a ella en primeros asientos y a las demás del grupo en los segundos.
Jenny no está yendo a la escuela, la ha dejado para estar a tiempo completo con Laurel preparando el evento del año.
Serena tiene una nueva amiga, Poppy Lifton, una chica muy popular y famosa.
Blair ve como su trono se va abajo por culpa de Serena y cree que con las entradas de la Fashion Week volverá a ser la de antes pero se ve eclipsada ante Serena y su nueva amiga que salen en las revistas y periódicos.
El editor de Dan le dice que sus historias no son muy buenas puesto que todas se parecen “van sobre un joven refugiado con una chica problemática” y le dice que ha de adentrarse en algo peligroso para encontrar inspiración, así que Dan a pesar de su orgullo, llama a Chuck y le propone salir esa noche.
Chuck le emborracha y le dice que tome pastillas para luego echarle a la calle desde su limusina y dejarle descalzo.
Al día siguiente Dan escribe una historia acerca de Chuck bajo otro nombre y su editor le dice que tiene que profundizar más, así que vuelve a salir con Chuck lo que lleva a ambos a la cárcel donde Chuck confiesa que piensa que es el culpable de la muerte de su madre y por eso su padre no le perdona.
Al ver que puede no tener éxito el show de Eleanor, Jenny le propone que pongan a Poppy en el show para atraer más atención que Marc Jacobs.
Al ver el cuadro de las nuevas disposiciones, Blair decide arruinar la vida a la pobre Jenny así que primeramente va a su casa y le dice a Rufus que Jenny lleva sin ir a la escuela 10 días, por lo que su padre se enfada e intenta impedir que Jenny participe más en la semana de la moda y que vuelva al colegio.
Rufus concierta una cita con la directora y Jenny acude, le dice a la directora que no volverá a la escuela y se va al show de Eleanor para ayudarla pero Blair sigue con sus ansias de venganza y hace que todas las modelos se vayan, así que Jenny lo arregla haciendo que Poppy, Serena y otras chicas desfilen. Para finalizar, Blair le da un vestido diseñado por Jenny y no por su madre a Serena para que se pasee por la pasarela y Blair y Serena acaban discutiendo.
Serena le dice a Blair que está harta de dar marcha atrás en su vida para proteger los sentimientos de Blair y que no tiene la culpa de que sea tan insegura así que a partir de ahora Serena será ella misma.
El vestido de Jenny tiene un rotundo éxito.
Lily se entera de que Bart contrató un detective para saber de toda su vida y aunque se enfada le perdona.
Chuck se entera de que Dan está escribiendo sobre él y le amenaza con que no siga por ese camino, además de decirle que ha mentido sobre su madre.

Capítulo 2×06: New Haven can wait

Serena recibe una invitación personal para ir a visitar Yale y su madre le pregunta porque la ha rechazado a lo que responde con que desea ir a Brown y que Yale es para ratas de laboratorio y “Blairs”.
Nate por su parte dice que no está interesado en Yale sino en la universidad de California, mientras que su amigo Chuck solo piensa en universitarias en estos eventos para poderse acostar con ellas.
En el Costance Billard, colegio donde acuden los protagonistas, dan un discurso sobre las visitas a Yale, Harvard, Brown… del fin de semana.
Blair sigue enfadada con Serena y acaba insultando su inteligencia y diciendo que nunca podría ser aceptada en Yale, así que S decide aceptar la invitación de ver Yale.
Aparatándonos del mundo de las universidades, en la casa de los Humphrey, Vanessa se ofrece para dar clases a Jenny y tras pasar un día en la vida de Jenny y escuchar los consejos de Lily, Rufus decide dar la oportunidad a su hija de estudiar en casa mientras trabaja en el mundo de la moda.
En Yale, Dan recibe una mala noticia… si no consigue otra carta de recomendación será duro que entre en dicha institución, así que le recomiendan andar por el campus y encontrar a algún profesor dispuesto.
Chuck es secuestrado por un grupo secreto de Yale para valorar su potencial a lo que responde haciendo una fiesta esta noche y llevando a unas chicas que están muy buenas y que trabajan en tríos. Pero los de la organización buscan algo más, mejor dicho a alguien que Chuck puede conseguir, Nate. Así que lo llama y le queda con él en un bar fuera del campus al que también acuden los de la organización pero Chuck tiene un as en la manga y en vez de dar a su amigo, ofrece a Dan, haciéndolo pasar por Nate y al que atan a una estatua en calzoncillos.
Nate se entera de esto en un bar y se mete en una pelea con los culpables y luego va en busca de Dan.
La visita de Blair no causa tan buena impresión como la de Serena ya que le piden contar algo que no esté en su fichero de información y no es capaz de hacerlo con soltura. Además cuando se va a despedir del decano, le propina un beso en la mejilla lo que no sienta bien.
Serena le dice a Blair que solamente ha ido allí para castigarla y Blair le dice que vuelva a casa.
Nate se enrolla con una universitaria haciéndose pasar por Dan ya que el nombre de Nate Archibald le causaría problemas, pero cuando está en la habitación de la universitaria aparece Dan y descubre el verdadero nombre.
Blair le ofrece a la secretaria del decano unas piezas exclusivas para su colección a cambio de que la invite a la cena privada del decano esa noche.
En la fiesta, Blair y Serena no paran de atacarse una a la otra. Y el punto final lo pone Blair diciendo en un concurso que la persona con la que más le gustaría cenar a Serena es el hombre al que mató. Así que ambas acaban peleándose de verdad y en un primer momento deciden no volver a ser amigas pero Serena saca el pañuelo blanco y al final vuelven a ser las mismas de siempre.


Capítulo 2×07: New Haven can wait

Bart regresa a casa después de tantas reuniones de trabajo y él y Lily dan una fiesta en la que quieren mostrar que los valores familiares están muy presentes en su familia pero todo sale mal con la rebelde Serena que grita a los cuatro vientos que su madre no ha parado de estar con hombres y que jamás se ocupaba de ella ni de Eric. Al finalizar el capítulo, Lily se disculpa con su hija y acaban todos como una verdadera familia.
Bart y Lily imponen nuevas reglas en la casa que no son aceptadas por sus hijos y se las saltan. La primera de ellas establece que todos los viernes han de cenar en familia. La segunda duele más que la primera y dice que tienen un toque de queda los fines de semana a la 1 de la madrugada. Y la tercera para colmar el vaso dice no salir los días de colegio.
Vanessa está en un proyecto de salvar un antiguo edificio y le pide ayuda a Blair la cual, como es evidente lo rechaza, pero como Vanessa sigue en posesión del vídeo de Marcus y Katherine, amenaza a Blair con mostrarlo si no la ayuda así que eso es el comienzo de una guerra en la que Blair convence a Chuck para que se ligue a Vanessa y hacerla sufrir.
Eric presenta a su novio Jonathan a Serena y Blair.
Dan descubre que Nate está viviendo en condiciones penosas, en un piso en el que no hay luz y lo único en lo que se acuesta es unas sábanas, así que intenta ofrecerle ayuda pero en un primer intento Nate se enfada y no la acepta.


Capítulo 2×08: Pret-A-Poor J

Con Nate instalado en la casa de los Hamphrey, el acercamiento entre la pequeña J y el pobre Nate se hace inminente.
En el trabajo Jenny entabla una conversación con una modelo joven, Agnes (Kaitlin Cooper en The OC) que le recomienda tomar las riendas de sus diseños ya que Leanor pasa de ella y no quiere que esté en sus reuniones.
Blair busca consejo acerca de cómo tratar a Chuck en Dan, ya que si Blair no dice te quiero no tendrá ninguna relación con Chuck y tampoco quiere decírselo aunque mienta puesto que sino perderá el juego. Dan le dice que se convierta inevitable para Chuck, así que se pone manos a la obra y muestra su parte más sensual, pero eso no afecta al pícaro y joven Bass. Así que Blair vuelve junto a Dan y éste se da cuenta de que ella le quiere de verdad y que no entiende como ha llegado a esa situación por lo que Dan le dice que se arriesgue y le diga que le quiere aunque cuando Vanessa le cuenta lo que Blair le hizo hace unos días, Dan cambia de idea y le da un nuevo consejo que hará que Blair acabe llorando en una noche en la que muchos sonríen.
Serena conoce a Aaron, el artista que ha contratado Rufus, y hace buenas migas con él y como está dispuesta a salir con él, le pregunta a Dan si le importa y éste le dice que parece buena persona así que adelante. Cuando S vuelve a hablar con Aaron lo ve con una chica así que se decepciona y se marcha para casa.
Jenny se va de fiesta con Agnes y explora nuevo mundo. Al día siguiente J renuncia de su puesto en la empresa de Leanor y se lleva el vestido que tanto éxito le dio a la madre de Blair para comenzar con su propia línea, pero su nueva amiga no hace más que emborracharse y llevarla por el mal camino, acabando ambas fotografiadas en ropa interior hasta que Nate llega, las ve y se lleva a J, finalmente se besan.


Capítulo 2×09: There Might Be Blood

Jenny se pone en marcha, creando una colección de ropa apoyada por su recién amiga modelo Agnes.
Blair y Serena van a la casa de los dos donantes más grandes de Yale y como siempre Serena es el centro de atención.
Para apaliar los daños Serena dice que Blair puede cuidar de Emma la hija de la donante de Yale.
A simple vista Emma parece la típica chica tradicional e inocente pero una vez que su madre se marcha, se vista con ropas atrevidas y va en busca de cualquier hombre lo suficiente guapo para desvirgarla para superar a una de sus amigas, lo que crea problemas a Blair puesto que se escapa de su custodia y se ve obligada a ir bar a bar buscándola.
En uno de esos bares ve a la madre de Emma enrollándose con otro hombre y le saca una foto para chantajearla cosa que no hace al final gracias a los consejos de Serena.
Finalmente Chuck y Blair encuentran a Emma y Blair la convence para que vuelva a casa.
Aaron le dice a Serena que las chicas con las que le ve solo son amigas, pero ¿una amiga te da un pico no más verte? Es algo que a S no le gusta.
Dan se entera de que Jenny ya no trabaja para Eleanor y le dice que han de sentarse a hablar, pero J no tiene tiempo…
Vanessa le confiesa a Dan que le gustaría estar con Nate pero que cree que la odia por haber ido al marido de la duquesa con la noticia de que su hijo y su mujer le engañaban.
J le pide a Nate que le apoye con su asalto de modelos en la gala de lily y Bart y este finalmente acepta mientras Dan, Vanessa y Rufus intentan impedirlo para que no cometa más errores en su vida.
En lo único que piensa la pequeña J es en conseguir patrocinadores y poder seguir con la carrera de diseñadora.
Nate y J se vuelven a besar y esta vez la reina cotilla tiene la exclusiva lo que hará que el corazón de Vanessa empiece a doler y la ira de Dan aflore.
El desfile es un éxito y al día siguiente todos hablan de él, incluso a Lily le pareció una forma de animar su gala.

Capítulo 2×10: Bonfire of the Vanity

Jenny se ha ido a vivir con Agnes y juntas quieren montar un negocio de diseño, pero no se aclaran y tienen problemas al elegir el nombre del negocio o porque Agnes no pone mucho de su parte y sin embargo se va de borrachera cuando puede. Así que Jenny le roba uno de los teléfonos de una de las personas candidatas a que las contraten y acude a su despacho diciendo que Agnes ya no será más su socia, entonces le dicen que para empezar a trabajar como es menor de edad, sus padres han de firmar una autorización.
Como J sabe que no va a ocurrir pregunta si hay otra opción y le presentan la alternativa de declararse independientes de sus padres.
Blair prepara su fiesta de celebración de su decimoctavo cumpleaños.
Serena le da una oportunidad a Aaron superando la historia de ser abiertos en la relación y ambos lo pasan muy bien juntos. Un día después Serena hace de musa para Aaron el que le hace decenas de fotos.
Eleanor le presenta su nuevo novio Cyrus a Blair. Cyrus es un hombre bajito, calvo y demasiado graciosillo, además es el padre de Aaron, el actual ligue de Serena.
Blair juega sus cartas e intenta mandar fuera de sus vidas a Cyrus, pero al finalizar el capítulo lo acepta como novio de su madre.
James Wolf, editor del New York Magazine, quiere que Dan escriba sobre Bart Bass para mostrar al mundo el hombre detrás de las industrias Bass en su 20 aniversario. Si todo sale bien, le darán otro artículo a Dan.
Noah Shapiro, personaje que lleva saliendo unos cuantos capítulos como lector de las obras de Dan, le dice que es una gran oportunidad que puede abrirle puertas así que no lo desaproveche.
Chuck se huele lo que está haciendo Dan tras verlo hablar con su padre en el despacho así que le sigue y lo ve en el edificio de New York Magazines.
Después de esto Dan descubre algo que podría arruinar a las industrias Bass pero decide no publicarlo. Parece que la conciencia del niño Humphrey sigue siendo honrada.
Agnes se entera de lo que ha estado haciendo J a sus espaldas así que la hecha de casa y quema todos sus diseños. Por ello J vuelve a casa y le dice a Rufus que si firma los papeles para entrar en el negocio se queda en casa sino no, así que Rufus no los firma y se va.
Serena va en busca de Aaron y este le dice que no tienen un contrato de exclusividad. Más tarde se ven y Aaron le dice que realmente le gusta mucho y hacen lo que se puede llamar las paces


Capítulo 2×11: The Magnificient Archibalds

Es acción de gracias y todas las familias se disponen a celebrarlo.
En casa de Blair las tradiciones dejan de serlo debido a Cyrus y su familia, lo que enfurece a Blair y se marcha de casa con Dorota hasta que ya llegando al final del episodio vuelve y su padre real está allí lo que le agrada pese a la noticia de que su madre y Cyrus se casan.
Rufus y Dan están buscando a Jenny puesto que ya saben que no está viviendo con Agnes y no saben dónde está, solo sospechan de Eric.
Lily vuelve de un viaje con Bart y ve las cosas de J así que habla con Rufus de cómo tratar el tema visto como acabó la última ver que vio conversar a Rufus con su hija.
J sigue adelante con la emancipación, pidiendo los papeles necesarios y siendo apoyada por Eric. Poco después se da cuenta de que es un gran error ya que notificarían a sus padres y además Rufus consigue hacer las paces con ella.
El padre de Nate vuelve a casa y les propone que se vayan en familia a otro sitio a vivir, que ha cambiado. Pero como todo en gossip girl, las mentiras suenan mejor que la realidad y Nate se ve obligado a decirle al FBI donde está su padre. Esto no lo hubiese llevado a cabo sin el apoyo incondicional de Vanessa y Chuck que le hacen abrir bien los ojos.
Más tarde, después de hablar con Jenny, Lily encuentra en su bolso los documentos de emancipación con lo que decide llamar a Rufus para que vaya inmediatamente a hablar con J.
Eric gracias a Chuck descubre los expedientes de él, Serena y su madre que Bart encargó a su detective lo que hace que la familia Van Der Woodsen acción de gracias en la casa de los Humphrey después de una discusión con Bart.
Aaron le dice a Serena que oficialmente se convierte en hombre de una mujer, lo que acoge con sorpresa y agrado a Serena que es lo que más deseaba.
Aaron le habla de su pasado y sus problemas pero Serena no es capaz de compartir el suyo y le oculta la mayoría de las cosas.
Al final del episodio el expediente que Bart encargó a su detective acerca Serena se lo da a Aaron y le dice que si después de leerlo quiere seguir con ella que sabe donde estará.
Eric habla con su madre de el motivo de porque ella le ha ocultado toda su vida que fue internada en una clínica a una edad un poco más mayor de lo que ella hizo con él. Pero no todo se aclara.
Nate habla con Vanessa de quedar algún día y le afirma que no le importa J, lo que no se lo llega a creer cuando llega a casa de Dan y ve una carta que Nate le había a escrito.


Capítulo 2×12: It’s a Wonderful Lie

Se acerca el baile de caridad de invierno y Blair busca una pareja para acudir a él, lo que se convierte en un juego para Chuck.
Ambos acuerdan buscar para el otro la cita ideal. Lo que al final se traduce a una chica idéntica a Blair y un chico idéntico a Chuck.
En la fiesta Blair y Chuck discuten por esto y más tarde ven a sus dobles liándose, lo que provoca que Blair diga que hasta sus dobles pueden estar juntos mientras ellos no.
La exnovia de Aaron, Lexi, está en la ciudad y se interesa en Dan con el que va al baile y provoca una reacción un poco de celos de Serena.
Por su parte Serena va a la fiesta con Aaron y cree que es el momento de dar un paso más en su relación.
Vanessa sigue ocultando a Jenny la existencia de la carta de Nate mientras la pequeña J se pregunta porque no ha vuelto a saber de Nate. Lo que no sabe es que poco después la reina cotilla le revelará un secreto pequeño pero doloroso que hará que la venganza aparezca en sus ojos.
Ese secreto viene en forma de fotografía en la que salen Nate y Vanessa besándose.
Poco después Vanessa y Jenny discuten y Vanessa le dice que irá al baile con Nate a lo que responde J dándole un vestido que a la luz es transparente.
J confabula con las malas del grupo de Blair para dejar en vergüenza a Vanessa delante de todo el colegio.
Cuando Vanessa llega al baile se encuentra con Jenny y le dice que lo va a dejar con Nate ya que jamás ha querido lastimarla y entonces J intenta parar el plan para humillarla pero no llega a tiempo y justo después de que Vanessa le confiese a Nate que nunca ha sentido nada tan fuerte por alguien y que no le ha dado la carta a Jenny se va llorando y la iluminan dejándola mal antes todas las miradas.
Nate se enfrenta a Jenny por haber hecho tal cruel acto y se enfada con ella a la vez que le da una lección, después Nate se va corriendo tras Vanessa y le dice que quiere estar con ella, así que ambos se besan y luego se van juntos.
Bart le asegura a Lily que ha despedido al detective lo que es mitad verdad ya que queda con éste para despedirlo pero mitad mentira ya que éste le ofrece información demasiado importante como para ignorar. Así que lo escucha y luego llama a Lily para decirle que tienen que hablar, por lo que se dirige al baile.
Cuando Serena va a salir del baile se encuentra con su madre que le dice que Bart ha tenido un accidente.


Capítulo 2×13: O Brother, Where Bart Thou

Bart Bass ha muerto y todos se preparan para el funeral.
La madre de Lily está de vuelta y ve como su hija se encuentra con Rufus al que sigue amando.
Rufus le dice a Lily que la esperará el tiempo que haga falta.
Eleanor y Cyrus deciden casarse al día siguiente del funeral ya que la vida es demasiado corta y la quieren vivir cuanto antes mejor, así que Jenny se encarga de hacerle el vestido de novia y Cyrus llama al rabino para preparar la pequeña ceremonia.
Dan y Aaron se preocupan por Serena y la acompañan al funeral donde Chuck aparece y echa a Dan puesto que dice que la culpa de que Bart esté muerto es de Rufus, el padre de Dan.
Chuck llega borracho al funeral y monta un numerito diciendo que no tiene familia.
Aaron le pide a serena que se vaya con él de viaje a Buenos Aires esas navidades pero Serena le pone excusas y él le pregunta si es por su familia o es que hay algo más, como haciendo referencia a Dan.
Lily no sabe hasta que punto Chuck sabe de ella y Rufus y va a hablar con él del asunto. Chuck le dice a Lily que ha traicionado su matrimonio con Rufus pero esta le responde que no es así además añade que tienen que estar en familia a lo que Chuck le responde que una vez que se lea el testamento de su padre no la volverá a ver.
El investigador de Bart sigue teniendo información demasiado importante de Lily y se la vende al mejor postor. Lily deposita su confianza en Cece para que la compre pero esta finalmente prefiere que todo salga a la luz que se quede en penumbra.
Blair por fin se decide y le dice “te quiero” a Chuck pero es un momento duro para éste y la deja en la calle llorando tras decirle que es demasiado tarde. Poco después Blair habla del asunto con Cyrus y le pide ayuda. Cyrus le dice que le dé tiempo y que todo saldrá bien.
Serena escucha a su madre decirle a Cece que ama a Rufus y luego hablan del tema así que esta vez Serena le dice que si quiere estar con Rufus es tiempo de hacerlo y que ella va intentar hacer que funcionen las cosas con Aaron con lo que le dice que si a su viaje de Buenos Aires.
Lily propone a Rufus pasar las navidades juntos, a lo que acepta encantado hasta que descubre que ambos tienen un hijo del que no sabía su existencia vía Cece, así que se cancela la navidades de pareja.
La boda de Eleanor y Cyrus se lleva a cabo en su casa y entre un pequeño público que incluye a Dorota, Aaron, Serena y Blair.
Dan le pide a Serena que no se vaya y Chuck quema la información de Lily que obtuvo del investigador.
Chuck acude junto Blair llorando y duermen juntos y abrazados pero no más despertarse Blair se encuentra con una nota de Chuck despidiéndose y diciéndole que merece algo más.


Capítulo 2×14: In the realm of the Basses:

Las navidades han terminado, Jenny vuelve al colegio mientras que Blair recibe una carta de las damas más prestigiosas de la ciudad que forman parte del Club Colonia y Chuck sigue desaparecido mientras su tío Jack (personaje invitado visto en la temporada 3 de Dexter) lo busca desesperado.
Blair ve el estado en el que está Chuck tras haber vuelto a la ciudad arrastrado por su tío.
Tras la vuelta de sus vacaciones, Serena le cuenta a Dan que el mismo día del vuelo a Buenos Aires cortó su relación con Aaron. Ambos hablan de que sus padres no piensan estar juntos jamás y deciden darse una oportunidad más, así que el nuevo año para Dan empieza con buen pie tras un gran beso de serena en los pasillos del colegio.
Chuck vuelve al colegio y es pillado fumando hierba así que la pena por hacer esto es ser expulsado, pero Blair lucha con fuerzas contra la directora para que esto no se lleve a cabo.
Dan descubre que Rufus está buscando a un hijo que ha tenido con Lily y desea contárselo con todas sus fuerzas a Serena ya que no siente bien salir con ella y no contarle un secreto tan poderoso pero Rufus le dice que esa información es tarea de Lily y que no puede contárselo hasta que ella esté dispuesta a hacerlo.
Blair intenta ayudar a Chuck pero no se deja y finalmente en la reunión más importante de su vida, con las mujeres del club Colonia, éstas empiezan a hablar mal de Serena y Chuck así que Blair decide abandonarlas e ir a por Chuck al igual que Eric y Serena.
Cuando llega a la fiesta que ha montado Chuck, lo encuentra en la azotea a punto de caer al vacío y le ofrece toda su ayuda. Así que Chuck cae ante los brazos de Blair.
Lily habla con Rufus sobre su hijo. Ella no quiere encontrarlo no le parece bien meterse en la vida de éste, pero luego cambia de opinión y se va de viaje con Rufus para empezar con su búsqueda.


Capítulo 2×15: Gone with the will

Es el día de la lectura del testamento de Bart y Blair y Nate acompañan a Chuck para darle apoyo moral.
Dentro de la sala, Jack se convierte en el tutor legal de Chuck
Lily hereda un 20% y a Chuck le dan una carta que escribió su padre en la que le da la mayoría de las acciones de las industrias Bass sin embargo no está alegre con esta situación y le lega todo a su tío Jack aunque poco después le dice que quiere cumplir los deseos de su padre y entrar en las empresas lo que a Jack le enfada y prepara un plan para que eso nunca ocurra.
Jenny cree que Dan está mal porque Lily y Rufus están enamorados pero dan le insiste en que sabe que eso no es así.
Dan ignora a Serena tanto como puede puesto que es duro guardar el secreto de su medio hermano.
Eric está molesto con Jenny porque siempre está en medio de él y Jonathan y apenas puede estar a solas con su novio.
Jack le propone a Chuck un plan imposible de negar, con chicas, alcohol y todo lo que se ponga en medio, lo que no sabe el rico Chuck es que al día siguiente tiene una reunión con todos los socios de la industria y al ser visto en mal estado, entre drogas y chicas, deciden que Chuck no puede llevar las industrias y ponen a su cargo a Jack de nuevo, saliendo el plan de éste muy bien.
El abogado de Lily ha encontrado la familia adoptiva en la que está el hijo conjunto con Rufus. Les dicen que no pueden verle pero tras presionar consiguen un encuentro con el padre adoptivo quién les dice que su hijo murió, siendo esto último una mentira para que jamás le quiten a su hijo.
Dan le cuenta a Vanessa todo acerca del romance de Lily con Rufus y el hijo que dieron en adopción. Esto lo hace para pedirle consejo y ayuda.
Nelly, la chica con gafas del grupo de las malvadas amigas de Blair, le roba el teléfono a Dan, saliendo de esta manera a la luz que él y Serena comparten hermano.
En un primer momento Serena se siente mal y no sabe si va a poder con el asunto, pero tras hablar con Eric, este le dice que necesita a Dan y que no le deje. Así que ambos hermanos van a casa de los Humphrey y mientras Jenny y Eric hacen las paces por lo ocurrido con Jonathan, Serena y Dan hablan de su medio hermano y deciden seguir juntos como pareja.
Mientras están en casa, llegan Lily y Rufus agarrados de la mano.

Capítulo 2×16: You’ve got Yale

Es tiempo de saber quién es admitido en cada universidad y no todos están contentos con la decisión…
Los padres de Blair le regalan con motivo del día un perro y unas entradas a la ópera.
Dan va a casa de Serena con unos cafés y entre beso y conversación, bajan sus padres tonteando después de haber dormido juntos.
Lily desea llevar a Rufus a la opera de esa noche para darse a mostrar de nuevo a la sociedad.
Chuck hace lo posible para que su tío no tenga en control de las industrias, por lo que acude a Lily en busca de ayuda pero la única alternativa llega esa noche en la ópera, cuando Lily recibe unos papeles de adopción de Chuck firmados por Bart antes de morir, con lo que si Lily firma de acuerdo con Chuck así que ella se convierte en la persona con la mayor cantidad de acciones ya que pasa a ser tutora legal de Chuck dejando a su tío con una ira descontrolada por la que intenta atacar a Lily en uno de los baños, acabando mal así su carrera en las industrias.
Serena está feliz con la nueva maestra, miss Carr, quén la escucha y apoya en todo momento.
Carr es muy joven, se podría confundir con un alumno y aún encima tiene un atractivo que podría volver loco a más de uno en los pasillos.
Por fin empiezan a llegar las noticias, Dan es aceptado por Yale, Serena también aunque lo niega porque no quiere herir a Blair y desea ir a Brown y Blair está en lista de espera de Yale, lo que hace que se vuelva loca por saber quién es la otra persona aceptada por Yale y que ella cree no conocer a parte de Dan.
Carr le pone una mala nota a Blair en un examen así que ella planea vengarse aunque al final la que sale mal parada es Blair debido a que la nueva y carismática profesora la delata a la directora.
Serena rechaza la plaza de Yale, así que Blair está dentro pero solo hasta que la directora le quita esa alegría con una sanción por haberse vengado de Carr.
Nate acude con Vanessa a la opera.
Al final del capítulo, Chuck vuelve a casa con Lily, Serena y Eric, mientras que Dan hace migas con la nueva profesora.

Capítulo 2×17: Carnal Knowledge

Parece que Blair está angustiada con el castigo de trabajos que le han impuesto y eso que es Dorota la que está recogiendo las hojas de la calle por ella hasta que aparece el padre de Blair y entonces disimula.
Dan desayuna con Carr donde son vistos por Serena, ambos han ido a entregar un trabajo pero Serena se echa atrás en el último momento porque Dan ha hecho el mismo.
En otra parte de la ciudad, Chuck se levanta en una cama sin saber que ha pasado el día anterior, apareciendo en su muñeca derecha un tatuaje y recordando pocos fragmentos de lo que puede haber sido la mejor noche de su vida. Por lo que decide recomponer la historia con ayuda de Nate y Vanessa.
Blair desea con todas las ganas vengarse de Carr y busca apoyo en su grupo de amigas pero todas se niegan hasta que Carr prohíbe los móviles en la escuela, lo que provoca la ira de querer destruir a la profesora.
Todas buscan desesperadas cualquier información que puedan usar contra Carr, pero desgraciadamente no encuentran nada hasta que Blair se inventa una historia amorosa entre Dan y Carr y se la manda a la reina cotilla para que la publique en su blog.
Dan no sabe lo que pasa, todos los chicos del colegio le saludan y le dicen bien hecho hasta que se entera por su hermana lo que reina cotilla ha publicado, entonces aparece Serena preguntándole si es cierto a lo que es evidente que Dan le dice que no y que no puede dudar de él de esa manera.
Chuck encuentra a su chica misteriosa, una atractiva niñera con la que se pone en contacto. Elle, la niñera, se ve con Chuck y le dice que olvide todo, que es muy peligroso todo y que no intente volver a contactar con ella. Más tarde Chuck recibe una llamada por la que se entera que nadie ha vuelto a ver a Elle… ¿estará muerta?
Blair es delatada por Nelly por haber difamado el nombre de Carr así que la directora expulsa del Constance a Blair.
Pese todo la mentira Blair le dice a su padre que ella tiene razón por lo que su padre la defiende en una reunión para tratar el asunto. Al salir de ésta y salir Blain impugne debido a una foto sacada por Blair de Dan y Carr en un restaurante, su padre le oye decir a Dan y Serena que fue una mentira, por lo que su padre se decepciona con su hija.
Serena y Dan cortan su relación y Dan acaba acostándose con Carr después de que esta sea expulsada y Dan liberado de su relación con Serena.
Como no hay pruebas suficientes para culpar a Carr, la directora decide que tiene que seguir el siguiente semestre ya que no se puede permitir una mala publicidad de la escuela porque la podrían denunciar por despido improcedente.

Capítulo 2×18: The age of dissodance

Los estudiantes se preparan para realizar la obra de “La edad de la inocencia”.
El director de la obra llama la atención de Serena quién se queda prendada de él e intenta desesperadamente ligar con él.
Nelly ha entrado en Yale lo que desespera a Blair ya que solo puede entrar un estudiante y busca a la directora para pedirle explicaciones. Resulta ser que una persona anónima llamó al querido decano y le contó algunas travesuras de la malvada Blair con lo que ésta sospecha de su amiga Serena la cual a su vez es atacada por Gossip Girl con otro cotilleo, así que piensa que ha sido Blair ya que solamente ella y Dan sabían de lo que hablaba la reina cotilla.
Paralelamente Carr vuelve a la escuela bajo las miradas y cuchicheos de los padres pero ella pone su mejor cara y dibuja una sonrisa mientras pasea por los pasillos de los ensayos de la obra con dignidad y bajo los ojos de Dan.
Poco después ambos se acuestan juntos en uno de los armarios roperos de los disfraces de la obra de la escuela.
Nate se siente desplazado de su querida novia Vanessa ya que el director de la obra parece tener más en común que ella que su propio novio. Es tal el dolor del guapo Nate que llega a discutir con Vanessa y dejarlo hasta que al finalizar el capítulo ella va a visitarlo a su casa y ver una película juntos con amor.
Durante la obra, las hormonas de nuestros protagonistas estallan con un guión totalmente descontrolado y fuera de lugar y pese a que parecía un desastre a la vista del director, un crítico reconocido le dice que ha sido increíble.
Además de lo dicho, Dan se da cuenta en una de las escenas que hace con Blair que es Carr la culpable de divulgar la vida de Blair y Serena, así que se enfrenta a ella y como no funciona le dice a Blair que se ha acostado con Carr para que lo use en su contra y destruya su futuro al igual que ella ha hecho con Blair al ser la persona que hizo que se esfumara toda esperanza de entrar en Yale.
Otra de las historias que ocurren en este episodio es que Chuck encuentra a Elle y desea ayudarla y escaparse con ella proporcionándole dinero y un pasaporte falso, pero por desgracia confía en esta misión en su examigo Carter que forma parte del grupo peligroso del que Elle quiere escapar y del que posee información tan valiosa como para poder destruir las vidas de muchos hombres.
Finalmente Elle llegar a un acuerdo con este club privado y se despide de Chuck, no queriendo saber nada más de él y diciéndole que busque a alguien con quién estar. Así que Chuck se va a casa de Blair y la espera, lo que no sabe es que en ese mismo momento ella está ligando con Carter…

Capítulo 2×19: The grandfather

Es primavera en el Upper East Side y todos se refugian bajo sus abrigos del frío.
Tripp, el primo de Nate está de visita en la ciudad y le propone a Nate que se pase por su reunión familiar para ver a su abuelo. En un principio éste no quiere, pero tras hablar con Vanessa y Dan decide ir acompañado de estos.
Es entonces cuando Vanessa se da cuenta que el abuelo de Nate quiere vivir su vida a través de él, consiguiéndole un trabajo en verano en el despacho del alcade.
Chuck muestra preocupación por Blair y más al saber que ha sido rechazada por Yale, así que Serena y él intentan traerla de vuelta a su antiguo yo antes de que se desmelene demasiado y pueda arrepentirse.
Pero el dolor en el corazón de Chuck ha empezado desde el momento que ha visto que su amada se acuesta con su enemigo Carter.
Lily tras una metedura de pata se entera de que la artista que le vende los cuadros estuvo saliendo con Rufus y le propone a este hacer una lista con todos sus exnovios pasados.
La lista de Rufus apenas ocupa el espacio de una servilleta, sin embargo, la de Lily se extiende a lo largo de páginas que tras ver la longitud de la de Rufus decide no enseñársela aunque más tarde este la encuentre lo que provoca una confrontación entre ellos.
Más tarde Rufus vuelve al lado de Lily y le pide perdón, haciendo las paces entre ellos.
En una de las fiestas que realiza el abuelo de Nate, acuden Serena, Chuck, Dan, Blair y Vanessa.
Serena se entera de que Dan se ha acostado con Carr y le pega una bofetada en medio de la gente pero no se enfada sino que se siente más revitalizada.
Nate habla con Blair sobre el pasado y futuro y ambos se sienten mejor.
Vanessa se entera de que Nate en vez de pasar el verano con ella de viaje, se va a trabajar por culpa de su abuelo lo que hace que Vanessa se enfade y se vaya pareciendo que han roto su relación.
Dan y Jenny dan ánimos a Vanessa tras el suceso en su casa.
Chuck le dice a Blair que no quiere a la nueva Blair, sino a la antigua.
Al final de la noche Nate lleva a Blair a su casa y se queda con ella, mientras que Chuck se da cuenta tras un intento de visitarla de que está con un Archibald…

Capítulo 2×20: Remains of the J

Es el decimosexto cumpleaños de Jenny y pese a que Serena y Lily le quieren preparar una fiesta, J se niega diciendo que lo quiere pasar en familia con el chili de su padre y juegos de mesa.
Serena se siente mal ya que parece quela monotonía y el ser una persona más del mundo no le conjunta de todo bien con su estilo de vestir, así que gracias a Poppy organiza una fiesta a Jenny pero más tarde cuando J y Dan llegan a la fiesta, J decide vengarse mandando un mensaje a gossip girl e invitando a todo el mundo, lo que convierte la fiesta en un desastre incluso atrayendo a la policía.
A Dan le han rechazado la ayuda económica de Yale, lo que hace que Rufus crea que vender el loft sería una buena idea de conseguir el dinero que necesita.
Cuando un agente inmobiliario llama a Rufus, la llamada es cogida por Dan que se entera de que está intentando vender el loft y se lo cuenta a Jenny. Ninguno de los dos quiere irse a vivir con Lily ya que no saben que Rufus lo está haciendo para obtener la ayuda económica para Yale.
Finalmente deciden no mudarse y no vender el loft.
Dan recibe una carta de un admirador, piensa que es un crío que alaba su historia pero la realidad se tuerce para mostrarnos al final del capítulo que su admirador realmente es Scott, el hijo de Rufus y Lily que creen que está muerto.
Blair y Nate se siguen viendo a escondidas y cuando Vanessa descubre esto, acude a la fiesta de J con Chuck y se lían delante de sus narices, creando una confrontación entre Blair y Nate.
Finalmente, V se acuesta en secreto con Chuck, mientras que en otra parte de la ciudad, Nate y Blair se dan su primer beso tras toda su historia pasada juntos.
Serena se marcha a España con Poppy y su novio Gabriel, alguien que S conoció tiempo atrás cuando andaba con Georgina.

Capítulo 2×21: Seder Anything

Blair tiene pesadillas con ir a la universidad y cuando despierta y baja a la cocina, Cyrus le dice a Blair que tiene un amigo que le debe un favor y que la puede meter en New York University
Nate entró en Columbia y se lo comenta a Blair, quien se queda totalmente sorprendida por que ni sabía que la había pedido. El abuelo de Nate habla con Blair para que intente hacer que Nate escoja ir a Yale. Blair se niega pero luego el abuelo de Nate le comenta que puede arreglar que ella sea dama de honor en la boda.
La madre de Cyrus va a cenar a la casa de los Waldorf y contrata a un catering que viene con dos camareros (uno de ellos es Dan)
Serena se ha casado con Gabriel en España tras una discusión de él y Poppy. Ahora S acude a Cyrus con la esperanza de anular el compromiso. Justo cuando están hablando del tema, Dan lo escucha y acaba discutiendo con Serena antes de la cena.
A la cena de Cyrus, acuden Lily y Rufus que se encuentran con el mesero Dan y la castigada Serena. En un primer momento, logran esquivar las preguntas de sus padres. Cuando ya se sientan todos en la mesa, Gabriel aparece en la casa y las cosas comienzan a complicarse. Cuando Gabriel le pide a Serena hablar en privado, ésta se inventa que está saliendo con Dan y que tuvieron una pelea antes de irse para España y por eso pasó lo que pasó.
Cuando la madre de Blair ve a Gabriel, le invita a sentarse a la mesa a cenar y todo comienza a desmoronarse con mentiras de la relación de Serena y Dan que desmienten sus padres mientras la madre de Cyrus se cabrea porque se habla en la mesa. Cuando Rufus y Lily piden explicaciones, Dan se levanta y confiesa que es el mesero.
Lily pide a Serena tener unas palabras a solas y tras una pequeña discusión y reconciliación, Lily le dice a Serena que ha sido admitida en Brown, por lo que está muy orgullosa.
Gabriel se va de la fiesta y Serena corre tras él y le dice que no quiere estar casada. Gabriel le dice que no están casados y Serena se emociona con la noticia y se sincera. Gabriel le pregunta si él es su novio y se besan.
En la ceremonia antes de la boda de Maureleen y Tripp(el primo de Tripp), Nate no para de evitar a su abuelo y luego da una charla delante de todos los invitados diciendo que se enteró de que fue su abuelo que avisó a las autoridades para que investigasen a su padre. Más tarde el abuelo de Nate da un ultimátum a Blair para que arregle todo lo ocurrido pero ella antepone su amor ante la fama a lo que el abuelo de Nate hace una nueva jugada “siendo sincero” y contándole a Nate el trato hecho con Blair.
Blair y Nate discuten haciendo que éste último se vaya de su lado.
Blair vuelve a casa llorando y se encuentra a Serena en la calle besando a Tripp del que le aparta para quedarse con su mejor amiga.
Chuck pide disculpas a Jenny por la noche de hace un año en la que intentó sobrepasarse con Jenny.
Blair acepta la propuesta de Cyrus para ir a la universidad de New York y cuando está abrazando a Cyrus aparece Nate en su casa y se besan.
Al final del capítulo aparece Gabriel en casa con Poppy.

Capítulo 2×22: Southern Gentlemen Prefer Blondes

Gabriel se sincera con Serena y le dice que sólo está con Poppy porque sino todo su negocio se vendría abajo. Serena le da una semana más para que luego le cuente toda su relación.
Rufus no consigue vender su galería por lo que se viene abajo y entra el plan B para conseguir dinero.
Nate empieza a tener pequeños problemas con Chuck cuando sale el tema de Blair a relucir. Nate ha encontrado un apartamento entre su universidad y la de Blair. En medio de la charla entre ambos amigos, llama Blair a Chuck para comenzar con una emboscada y así saber la verdad entre Poppy y Gabriel.
Chuck se encarga de llevar a Poppy a casa de Serena y Blair de atraer a Serena y Gabriel a su habitación para así reencontrarse con Poppy quién estalla y le dice a Gabriel que la ha estado utilizando por los contactos.
En la discusión Gabriel decide terminar su relación con Poppy.
Dan llega a casa y se encuentra a una solitaria Vanessa bebiendo cerveza y pidiéndole jugar a “Yo nunca”. Dan acepta y la primera frase que dice Vanesa es “Yo nunca me he acostado con Chuck Bass” y le dice a Dan que por eso lo ha estado evitando, porque es repulsivo. Dan se une “Yo nunca me he acostado con Georgina”.
Nate le pregunta a Blair si se iría a vivir con él a lo que ella responde efusivamente un si. Chuck escucha todo y empieza a contar cosas que ha sonsacado a Gabriel, como el día que conoció a Serena.
En ese instante, Chuck le pregunta a Blair si se une a él para investigar más a fondo a Gabriel, mientras que Nate le pregunta si va con él a ver su nuevo piso.
Finalmente Blair escoge a Chuck y tras intentar hablar con Serena, deciden comunicarse con Georgina para saber la verdad del día que se conocieron Gabriel y ella.
El reencuentro con Georgina no es nada de lo que se esperaba Chuck ya que se encuentra con una Georgina totalmente reformada y a gusto con Jesús.
Georgina le cuenta a Chuck que la nocha que Gabriel dice haber conocido a Serena en el butter es imposible que haya ocurrido porque jamás fueron a ese sitio.
Al día siguiente, Serena se despierta al lado de Gabriel y empiezan a hablar del día que se conocieron y ella le pregunta a él que le pareció el pelo rojo llamativo de Georgina y el le responde como si fuese realidad lo que hace empezar a sospechar a Serena.
Podo después se ve a Poppy llegando a casa de Gabriel y besándolo diciéndole que fue una buena interpretación la suya la noche pasada.
Blair y Nate tienen la típica conversación de novio celoso, novia celosa.
Dan y Jenny juntan el dinero necesario para comprar un anillo que Rufus quería comprar a Lily.

Capítulo 2×23: The Wrath of Con

Rufus le cuenta a Dan y Jenny que le va a pedir a Lily de casarse pero que antes quiere preguntarle a Eric que le parece. Como era de esperar a Eric le parece bien que le pide el matrimonio y le pregunta cómo va a hacerlo ya que tiene el listón muy alto tras las cuatro bodas de su madre y sus ricos pretendientes.
Georgina llega a casa de Serena y quiere pedir perdón a Blair.
Serena llama a Gabriel con la escusa de estar embarazada a ver si así aparece. Poco después éste llama y quedan en un restaurante donde es acorralado por Chuck que le dice que no saldrá del restaurante hasta que consiga todo el dinero de los inversores. Gabriel le echa toda la culpa a Poppy.
Dan escucha que Gabriel se ha ido con todo el dinero y se queda consternado puesto que su padre ha invertido todo el dinero de su universidad luego Dan se lo cuenta todo a Lily quién le dijo que ella se encargará de todo.
Lily se cabrea con Serena por no contarle nada y tienen una larga discusión en la que le dice que deje el tema para los adultos a lo que Serena responde que no pueden dejar a Poppy salirse con las suyas.
Blair le dice a Georgina que si la ayuda a plantar venganza con Poppy, la perdonará. Es por eso, que Blair le oferce un traje y una vida para engatusar a Poppy.
Poppy va a casa de Serena a tomar un té con Lily y le cuenta que se va a ir a Miami al día siguiente junto a un primo suyo. Serena se entera y hace frente a su madre pero ésta le dice que lo deje estar y no siga removiendo.
Nate y Chuck vuelven a hablar acerca de Blair. Su pelea de machos sigue en pie y se lo echan encima uno del otro.
Serena no quiere echarse atrás con el plan y Lily intenta pararla sin éxito.
Comienza el show con Georgina y Poppy.
Blair le dice a Chuck que no peude contestar la pregunta de Nate hasta que Chuck le responda a ella que son. Chuck le dice que es solo un juego del que odia perder. Serena lo escucha todo y le pregunta a Chuck porque le ha dicho eso y le responde porque la quiere y no la puede hacer feliz.
La policía acaba deteniendo a Serena en vez de Poppy y Blair piensa que es culpa de Georgina la que se pone triste ya que le ha dado todo el dinero que tenía del campamento a Poppy para entretenerla.
Rufus encuentra unos papeles en los que ve a todos los inversores de Gabriel y entre los que aparece su nombre. Tras esto empieza a discutir con Lily.
Serena se entera de que ha sido arrestada por culpa de su madre de mientras, Lily le cuenta lo del arresto a Rufus y de que fue su idea por lo que empiezan otra pelea de novios.
Blair le dice a Nate que no se va a ir a vivir con él.
Georgina vuelva a ser ella misma y llama a Blair diciéndole que ha dejado de lado a Jesus y que ha vuelto la zorra.

Capítulo 2×24 Valley Girls

El pasado de Lily se muestra el día que la expulsan de su colegio.
Serena lleva 4 horas en la cárcel cuando aparece su madre porfin para sacarla de allí y empiezan a discutir hasta que aparece CeCe.
Volvemos al pasado y se ve a Cece más joven y su padre Richard. Ella quiere irse a vivir con él pero sus padres quieren que siga en su colegio por lo que arreglan las cosas para que la vuelvan a admitir. Ante tal respuesta Lily se viene abajo y va a buscar a su hermana Carol.
Serena vuelve a la cárcel por su propio pie para darle una lección a su madre y demostrarle que ha madurado.
Lily pide a Cece que se marche de su casa y que deje de entrometerse tanto en su vida social como amorosa.
Después de esto vuelve otro flashback de Lily mirando fotos de su hermana y poniéndose su ropa para no parecer una pija en un concierto al que va a ir a ver si se vuelve a reencontrar con Carol.
Cuando Lily va a buscar a Serena a la cárcel para cancelar todos los cargos, descubre que no está allí, se ha ido con Dan con el que hace las paces y acude al baile de promoción de su colegio.
En el pasado Lily junto su hermana y dos chicos entran en una mansión de un manager que se ha quedado con el dinero de Carol y que está dando una fiesta.
De vuelta al presente, Blair se enfada a gritos con Chuck por sabotear todo su sueño del baile de promoción. Al final parece que Chuck no la ha estado saboteando sino ayudando a ser la reina del baile junto a Nate y conseguir todos sus sueños a través de un álbum de recortes que hizo para este día en especial cuando era pequeña.
Tras una pelea en la mansión del pasado en la que Lily se entromete y acaba siendo metida en la cárcel. Después usa su llamada para hablar con su madre quién no razona, hecho por el cual Carol le ofrece a Lily un lugar por un tiempo hasta que averigüe lo que quiere.
Durante el baile tras la coronación, Blair le dice a Nate que se siente triste, que era lo que había soñado desde que tenía 12 años pero no se siente bien y luego rompe su relación.
Al final del capítulo Lily hace las paces con Cece y Serena con Lily.

Capítulo 2×25 The goodbye gossip girl(FINAL TEMPORADA)

Serena sale en gossip girl en primicia por ser arrestada.
Nate le pide perdón a Vanesa por como se ha comportado con ella en el pasado y luego Nate la invita a ella y a Dan a su gran fiesta de graduación de después.
El ejército de Blair propone a Jenny que se presenta para reina pero no lo desea. Éstas le dicen que quien traiga el mayor cotilleo ganará el puesto.
Blair intenta expresar sus sentimientos a Chuck antes de la graduación pero desvía la conversación. En medio de la graduación y justo cuando Blair dice que nada podría romper su gran momento, suenan los móviles de todos los alumnos con un nuevo bombardeo por parte de la reina cotilla que está deseosa de dar sus propios diplomas:
Nate Archibald – prostituto con clase.
Dan Humphrey – el último en enterarse.
Chuck Bass – cobarde.
Blair Waldorf – débil.
Serena Van Der Woodsen – oficialmente irrelevante.
Y por destruir su graduación, todos van a ir a derrumbar a Gossip girl.
Rufus le dice a Lili, tras la graduación, que no pueden volver atrás.
Nate revela el secreto de su amante del verano a su abuelo por si Gossip Girl atentará contra sus secretos. Su abuelo le dice que lo protegerá pase lo que pase.
Chuck, Serena, Nate y Blair concentran sus mentes para intentar saber quién es la reina cotilla. Empiezan a desechar posibles chicas. Cuando Serena se le ocurre un plan para descubrir a gossip girl, Chuck llama la atención de todos los invitados y ella aprovecha para llamarla por teléfono. El único teléfono que suena es el de Jonnathan, más tarde se descubre que lo único que hacía era piratear el servidor de gossip girl.
Comienza la última fiesta de la escuela para los recién graduados.
Cuando Blair consigue seducir a Chuck, los móviles empiezan a sonar de nuevo.
Las noticias que sueltan son:
– Dan tuvo sexo con su profesora durante la obra y además él ha estado en la cárcel.
– Nate ha estado presente en una sesión de fotos calientes de Jenny.
– Blair se acostó con el tío de Chuck en año nuevo.
– Chuck se acostó con Vanessa.
Tras esto, Blair intenta hacer las paces con Chuck y se sincera con él diciéndole que le quiere y que se está consumiendo. No va a ser más débil y él no debería de ser un cobarde. Chuck le dice que le quiso pero ya no.
Rufus le pide matrimonio a Lily a lo que responde encantada un si.
Serena hace las paces con Blair y los demás tras la disputa por culpa de gossip girl ya que todos le echaron la culpa a ella.
Una semana más tarde Nate le pide a Vanessa irse de mochilera con él, Blair corona a Jenny como la próxima reina, Georgina llama a Dan para decirle que su dinero está ingresado, que lo consiguió y que se verán en la universidad NYU.
Georgina va a la universidad y pide explícitamente ser la compañera de cuarto de Blair.
Carter ha encontrado al padre de Serena.
Chuck vuelve de Paris a por Blair con un ramo de flores y un lote de regalos que ha ido a comprar por cada país para Blair. Además, se sincera con Blair y le dice que quiere estar con ella y le dice te quiero a lo que responde con un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s