Royal Pains-T1-Resumen de capítulos

Publicado: 28 mayo, 2010 en Royal Pains
Etiquetas:, ,

Descripción de la serie:
Royal Pains es una serie americana estrenada en el mes de junio del año 2009 que durante 12 episodios narra la vida de Hank, un joven doctor que tras cometer un grave error con un importante paciente del hospital en el que trabaja y por ello, es despedido sin ninguna contemplación.
A partir de aquí su vida se desmorona, no encuentra trabajo, su prometida le deja y le embargan todos los muebles de su casa. Pero esta situación cambia cuando su hermano Evan le lleva de fiesta a los Hamptons, luegar en el que en principio odia por todos los ricos viviendo allí pero que al final acepta para trabajar como médico a domicilio teniendo a una asistente a su lado llamada Dyvia y a su hermano Evan como administrador financiero.
Hank es el primer médico de los ricos con moral y que intenta hacer las cosas bien, además también ayuda gratuitamente a aquellos más desfavorecidos cuyo seguro ha expirado o no tienen dinero para pagar.

 
Resumen de capítulos:

Capítulo 1×01: Piloto:

En una cancha de baloncesto se desploma uno de los jugadores en medio de un partido y se queda sin pulso.

El doctor Hank Lawson por suerte, es uno de los jugadores, por lo que presta su conocimiento a intentar reanimarlo y llevarlo al hospital.

Pese a que está en su día libre, enseguida le asignan otro caso de vital importancia para el hospital, ya que se trata de un “amigo”, el señor Gardner.

Al salir del hospital se encuentra con su prometida en un restaurante, del que pasan enseguida y se van a casa a hacer el amor hasta que recibe una llamada no muy complaciente. Después de esta acude al hospital y se le ve hablando delante de un grupo de personas sentadas de la angioplastia realizada a Gardner que parece ser que por mala suerte murió así que parece que este error puede acabar con la carrera tan brillante que llevaba hasta ahora.

A partir de esto parece que la moral de Hank cae en picado y no encuentra donde trabajar así que entra en una espiral deprimente tirado en el sofá, comiendo pizza y viendo la televisión. Finalmente pierde también el apoyo de su prometida,Nikki, que propone terminar su relación.

Poco después le embargan todo los muebles de la casa y su vida llega al punto crítico más alto de depresión.

Evan, su hermano, intenta sacarle de la miseria y le propone un viaje a los Hampton donde se realiza la fiesta de las fiestas de todo el universo.

Ambos llegan y van a la casa de un duque alemán llamando Boris. No tienen entradas para la fiesta pero eso no les para y intentan entrar con nombres falsos, simulando ser uno de los 312 primos de Boris, esto funciona así que se ponen en marcha y entran a formar parte de una gran fiesta.

En la fiesta una chica, April, tiene convulsiones y es atendida por el médico de los Boris, pero Hank intercede y le dice que puede estar dando un diagnóstico equivocado al decir que ha sido por las drogan mientras le aseguran que ella no las toma. Al parecer April finalmente se intoxico debido a insecticida así que Hank queda genial y Boris personalmente decide compensarle y ofrecerle un trabajo como médico a domicilio. Hank rechaza esto último y Boris le dice que se quede hospedado en su casa durante todo el verano aunque vuelve a rechazar dicha proposición.

Una vez que sale de la fiesta, encuentra en su coche un maletín que tiene una carta de Boris diciendo que su gratitud no se puede negociar y además la acompaña un lingote de oro.

A la mañana siguiente Hank recibe una llamada de un tal Bryant que pide de sus servicios ya que es una emergencia de vida o muerte. Le mandan un sms con la dirección a la que tiene que acudir y allí ejerce de doctor con la novia de un joven rico tras haber tenido un accidente con uno de sus ferraris al estamparlo contra un árbol.

Paralelamente Evan se despierta con portazos en su puerta, es April que viene a verle y a decir que se ha enamorado de él y de paso devolverle su chaqueta y agradecerle  que le haya salvado la vida y parece ser que no va a ser la única visita que tiene ya que también aparece otra fabulosa mujer llamada Divya buscando a Hank.

Hank le dice a Bryant que su novia Libby tiene una enfermedad llamada Cibercondria, que no es más que una obsesión de descubrir enfermedades en Internet. Así que Hank se dispone a irse cuando a Tucker Bryant se desploma y le atiende y sabe que tiene una hemorragia pericárdica y al ver que es hemofílico se hace más difícil el salvarle la vida, aunque al final lo consigue y pide que lo trasladen a un hospital ya que necesita ser ingresado.

Cuando vuelve a casa le dice a Evan que quiere volver a la ciudad hasta que ve a las chicas. Divya le ofrece un trabajo siendo ella su asesora y April su amor.

En la reunión con Divya recibe otra llamada de una emergencia  a la que acude junto ella y su hermano al hospital de Hampton.

Cuando llega ve a la señora Newberg que tiene una teta “deshinchada”  y pese que al principio se niega a ayudarla, al final acepta ya que aliviaría a la administrador del hospital que por su parte es una mujer de la que se quedó prendado nuestro protagonista el día de la fiesta de Boris.

Al final del capítulo parece que Hank decide no seguir siendo un médico a domicilio hasta que recibe una visita de la administradora del hospital que hace que Hank aclare sus ideas. Así que tanto él como su hermano se mudan a la casa ofrecida por Boris.

 

 

Capítulo 1×02: There Will Be food:

Instalado en el nuevo apartarmento, Evan tiene una pequeña discusión con su hermano por lo desordenado que llega a ser.

Shelia es una vecina de Jill (la guapa administradora que trae de cabeza al protagonista) y Jill sabe que su seguro médico caducó así que se ofreció para ayudarla pero al ser tan orgullosa se hace difícil por lo cual llama a Hank para que consiga mirarle unas heridas en el brazo que al final tras montar una farsa lo consigue.

Al salir de la casa Hank intenta ir con Jill a tomar unos bizcochos pero una llamada de Dyvia lo cambia todo. Así que el médico toma su coche y va a ver a Tucker para quitarle la sutura el cuál aprovecha para invitarle a una fiesta de retiro de una bailarina a la que irán numerosos ricos.

Tess, persona a la que se hace la fiesta, participa bailando para todos los invitados pero poco antes se la ve tirada en el suelo inconsciente. Evan intenta ligársela.

Finalmente logra llevársela a comer comida basura fuera, ya que ella está harta de las finuras frutas y pescados.

Jill y Hank se van también de la fiesta con Libby y Tucker a la casa de este último a comer comida orgánica y a beber vino.

Jill bebe un poco más de la cuenta y empieza a mostrar su desagrado por los contribuyentes hacia la clínica gratuita que quiere abrir y no consigue el dinero.

Tess se desmaya y Evan llama a su hermano para que vaya a ver, este le dice que vuelva a casa, coma y descanse.

Después de esta visita fugaz, Hank lleva a Jill a su casa y la ayuda a salir del coche debido a su estado.

A la mañana siguiente la bailarina va a ver a Hank y le dice que le mintió el día anterior ya que ella consume pastillas para adelgazar, come muy poco y también ingiere analgésicos.

Evan le dice a su hermano que le gusta mucho Tess y le presiona porque ha visto a Hank hablar con ella y no le quiere contar el tema que estuvieron abordando así que se mosquea un poco.

Hank va al puerto a buscar a un tal James Harper al que le ofrece su ayuda como doctor puesto que está enfermo, pero este se la niega porque no está el asunto para pagar un dineral.

Después de esto Hank visita a Jill en el hospital y esta le comenta que ha estado trabajando para el proyecto de la clínica desde hace tres años y que con la caída de la economía muchos donantes se echaron atrás. Tras esta pequeña conversación Hank le pide el historial de James Harper ya que le comenta que cree que tiene Hepatitis-C  pero Jill le dice que no puede romper las reglas y dárselo pero más tarde le ayuda dándole interferón, medicina para tratar a Harper. Hank se la lleva a su barco y hace un trato con éste que consiste en visitarlo semana si, semana no y tratarlo sin formularios ni facturas.

Marshal Bryant, el padre de Tucker, llama a Hank y tiene una charla con él donde le agradece que haya cuidado a su hijo y Hank le responde con que debería de pasar más tiempo con su hijo Tucker lo que irrita al padre de éste y le dice que ya no volverá a ser más su doctor.

Evan tiene una cita en la playa con Tess de la que disfruta mucho y luego le ofrece comer algo así que ella le cuenta su problema con la comida y este le prepara algo especial a lo que no podría decir que no. Todo sale a la perfección hasta que llega Hank a casa y le pide que se vaya hasta que Tess se cae al suelo con la tráquea obstruida y la tiene que ayudar.

Una vez que se despierta confiesa que le pasa mucho con la comida que le gustaría comer pero que no puede y a veces hace, así que hacen una prueba monitorizando el corazón de Tess mientras come pizza de salami picante.

La prueba sale bien y Hank descubre que sufre de una enfermedad llamada síncope de deglución. Por la que si come ciertos alimentos se desmaya debido al corazón, con lo que tiene que ponerse un marcapasos lo que resolverá todos sus problemas.

Finalmente Tess visita a Evan y le comenta que se va a poner el marcapasos al día siguiente. También le dice que se lo ha pasado muy bien con él y que significa mucho pero que se va a escalar el Machu Picchu y después le besa.

Hank se ve con Tucker en la playa y le cuenta que su padre le ha despedido como doctor pero no como amigo.

Jill y Hank cenan juntos en la casa que les había enseñado Sheila al comienzo del capítulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s