Warehouse 13-T1-Resumen capítulos

Publicado: 28 May, 2010 en Warehouse 13
Etiquetas:, , ,

Descripción de la serie:
El canal Sci Fi, llamado actualmente Syfi, emite esta serie desde el 7 de julio del 2009.

Es una serie de ciencia ficción en la que dos agentes del servicio secreto, Peter Lattimer y Myka Bering son transferidos al “almacén 13” en Dakota del Sur.

Allí tendrán que lidiar con un científico un poco loco, Artie, y una jefa, Frederic, a la que apenas ven.

El sitio a donde son asignados contiene miles de artefactos mágicos y sorprendentes que se han encontrado durante numerosos años y que pueden llegar a ser muy peligrosos.

A partir de ese día Myka formará equipo con Peter y se encargarán de localizar dichos artefactos, neutralizarlos y mantenerlos seguros en el almacen.

Muchos dirían que es un poco de “Expediente-X” , “Fringe” o series similares donde lo extraño y sobrenatural reinan en un mundo de ignorancia, pero en Warehouse mezclan dos personajes de carácter totalmente opuesto que bien pueden llegar a montar un drama como una comedia.

Resumen de capítulos:

Capítulo 1×01 y 1×02: Piloto:

(Episodio de 1 hora y media aproximadamente) Pete es un agente que ha sido suspendido del servicio tras no proceder como debía en una misión de proteger al presidente. En esa misma misión, la agente Myka, actúa exitosamente protegiendo a todo el mundo y recibiendo elogios del presidente.

Más tarde, al llegar a casa Pete recibe una visita inesperada en la que un mujer, la señora Frederic, le dice que se esté al día siguiente en­ una dirección que le da en Dakota del Sur para un nuevo trabajo de Seguridad Nacional.

Una vez que llega al sitio indicado aparece Myka , la que también ha recibido órdenes para ir allí y se contratada.

Un tercer personaje hace aparición en el mismo lugar, el doctor Nielson, al que llamarán Artie y que está trabajando para Frederic.

Éste último, guía a Peter y a Myka a un subterráneo en el que se ve una sala gigante que se llama “Almacen 13” o como Artie considera “el ático de America”.

Artie les comenta que han sido reclutados para formar equipo debido a la gran intuición, desorden y actuación de Peter y la gran atención al detalle, carácter meticuloso y observación (y no actuación) de Myka.

Myka no está de acuerdo con las órdenes y llama a su superior, el cual no sabía que la habían transferido ni el porqué pero le indica que continúen tanto ella como Pete en Dakota por el momento.

Artie les hace una visita guiada por el almacén en el que observan todo tipo de artefactos extraños, desde un avión extraído del triángulo de las Bermudas, hasta un vehículo que no necesita gasolina.

Además les comenta que el artefacto que consiguieron en el evento al cual asistió el presidente, es una especie de cosa que hace que cometas homicidios.

Con lo cual, lo que se hace en el almacen 13 es tomar lo inexplicable y luego almacenarlo manteniéndolo seguro en la “Caja de Pandora” como dice Artie.

Ambos personajes son alojados en casa de Leena.

Cody thomas, cuyos padres murieron en un accidente de avión, es un nuevo caso que se le asigna a Pete y Myka. Así que tienen que ir a Iowa. Parece que puede haber un artefacto en este caso, así que Artie les proporciona una lista de preguntas que han de hacerle para averiguarlo. Artie les proporciona entonces una serie de herramientas para llevar la misión a cabo.

Dickinson llama diciendo que de momento no puede hacer nada para que vuelvan y empieza a investigar sobre el almacen 13 hasta que aparece la señora Frederic.

Cody no recuerda que ha pasado con su novia ni que ha hecho y mientras hablan con él empieza a soltar palabras en otro idoma y a tener una fuerza sobrenatural muy rara.

Para descifrar lo que el chico ha dicho, acuden a la universidad más cercana a hablar con un profesor, Edward Marzotto, que sabe italiano, pero parece que este oculta algo y solo sacan de momento una traducción que no significa mucho hasta que Artie la escucha.

Por otro lado parece que Emily ha contactado con Marzotto y hace lo propio para que nada salga a la luz. No se sabe bien que le hace al profesor pero este se llena de gasolina en una estación y se prende fuego, después de esto Pete y Myka van al despacho de Marzotto y encuentran escondido el libro donde se encuentran las palabras que Cody dijo en italiano, además ven que dentro del libro hay un hueco en el que falta algo.

Myka y Pete hablan de su pasado y él le dice a ella que su padre era bombero y murió cuando tenía 12 años.

La abogada de Cody, Soliday, habla con los agentes y les comenta que el profesor estaba con Emily y cuando parten los tres en busca de ésta, Pete se da cuenta que el objeto que falta en el libro que encontraron en el despacho dl Marzotto es la peineta que lleva puesta la abogada y cuando avisa a  Myka, como van en coche, la abogada enfurece y hace que tengan un accidente que les llevará a ingresar en el hospital.

Cuando Myka despierta ve a Dickinson que le dice que alguien viene a verla y ve a alguien que no debería ya que ya no existe pese a que oye su voz, es Sam que le pide que se levante haciendo que esta se despierte y en realidad se encuentre en la carretera en la que han tenido el accidente.

Después reciben una llamada de Artie quien les dice que la peineta está haciendo de vía para ser Lucretia Borgia, una asesina italiana del año 1600. Al parecer ella quiere amor a toda costa e incluso mataría para conseguirlo.

En una fiesta a la noche, Soliday a través de su peineta hace que todos los asistentes estén afectados por una luz y unas palabras que ella dice.

Soliday intenta que Myka se suicide pero Pete la salva, luego intenta que maten a Pete pero por suerte le apuntan con una pistola que no tiene balas.

Finalmente recuperan la peineta y la guardan en el cubo que les dio Artie para quitarle su poder y liberar a la abogada de la presencia Borgia.

Al final del capítulo Dickinson le ofrece a Myka la elección de volver a la ciudad o quedarse en Dakota mientras que Pete no puede elegir.

Capítulo 1×03: Resonance:

Un tercer banco de Chicago es víctima de unos robos un tanto extraños por lo que envían a Myka y Pete a investigar.
Allí tratan con Bonnie Belski de la oficina del FBI en Chicago, una mujer no muy agradable que está en contra de nuestros dos protagonistas pero que atrae la atención de Pete.
Mientras tanto Artie intenta descubrir a la persona que intenta meterse en su ordenador y tras estudiarlo, averigua que el intruso es Dickinson.
Ninguno de los testigos recuerda nada de lo ocurrido y Myka intenta descubrir que ocurre a través de los videos de la cámara de seguridad. De repente en el último banco robado, ve a un hombre que estaba hablando por teléfono en el momento exacto en el que entran los encapuchados, así que descubre de quién es el móvil y la llamada.
Escuchan la llamada con una de las testigos delante y se dan cuenta de que el sonido que los ladrones pusieron dejan a los testigos “en las nubes” con un sentimiento de amor.
La canción es de un cantante llamado Eric Marsden por lo que acuden a verle a su casa pero al llegar hablan con su cuidadora ya que Eric tiene un trastorno bipolar, está catatónico y para rematar tiene cáncer por lo que ésta les dice que pueden hablar con él aunque no sabe si les complacerá las respuestas.
Al finalizar la visita la mujer a cargo de Eric les dice que deberían de ir a ver al señor Canning ya que es el que se quedó con todo lo de Eric tras un mal acuerdo que llevaron a cabo años atrás.
Canning a su vez les dirige hacia el ingeniero de Eric, Fissel, que quería conseguir un nuevo sonido.
Artie se cuela en el despacho de Dickinson, descubre la contraseña de su ordenador y mientras está en su escritorio, entra Dickinson al que hace una foto y lo deja petrificado. Horas después, le vuelve a tomar una instantánea y deja de ser un objeto en blanco y negro inanimado. Cuando ocurre esto, Artie le habla sobre el hackeo que ha registrado en el almacén 13 y Dickinson le dice que no sabe de qué le está hablando. Por lo que Artie ha de seguir con su investigación.
Myka descubre el patrón del robo de los bancos y se dirige hacia el banco que está siendo robado. Al llegar intenta atrapar a los bandido pero solo consigue luchar y reducir a uno que es Fissel, el ingeniero de sonido del cantante Eric Marsden al que poco después sus compinches lo recuperan reduciendo al FBI y a Myka y Pete con la música. Por suerte Myka tenía unos tapones para el oído y logra introducir su teléfono móvil en el bolsillo de Fissel
A través del perfume de uno de los bandidos Pete descubre que el segundo de ellos en la secretaría de Canning, Stephanie.
Una vez localizado el móvil de Myka llegan a la casa de Eric Marsden y encuentran allí a los dos bandidos más la tercera compinche, la cuidadora de Marsden. Ellos les explican que no robaban por el dinero ya que lo único que deseaban era conseguir todo el material de Eric que tenía en su poder Canning para poder ayudar a Eric.
Al oír su explicación, Pete decide no llamar al FBI pese a que a Myka le molesta dicha acción.

Capítulo 1×04: Magnetism:

En París, Pete intenta robar de un museo la hoja de la guillotina que dio muerte a María Antonieta mientras Myka distrae a los guardias.

Paralelamente, en un pueblo llamado Unionville, Colorado, empiezan a fluir comportamientos extraños en la gente.

Un niño, tras tocar una melodía con su violín empieza a darle golpes contra la pared, una monja se tira de un tejado ante la vista de mucha gente y una mujer mayor, rompe el jarrón portador de cenizas de alguien contra un hospital y luego hace una pintada en la pared. Es por ello que Artie manda a Myka y a Pete, una vez que regresan de Francia, a investigar e interrogar a las víctimas de los comportamientos.

Tras varias discusiones entre los protagonistas, ambos se separan y Myka interroga a la monja, Ellen, que está convencida de que puede volar y mientras Myka hace unas preguntas en privado al superior de la monja, esta última se coloca en el campanario para saltar y lo hace aunque por suerte la nevada en la calle amortigua su caída y no muere.

Pete hace preguntas a Mac, el policía del pueblo, acerca de Tommy, el chico del violín,  que ha entrado en coma.

A pesar de esto ninguno de los dos saca nada en claro.

De mientras Artie tiene problemas de luz en el almacén. Parece ser que es el hacker que hace un capítulo intentó entrar en el ordenador de Artie intenta saber la localización del almacén a través del alumbrado.

En un bar, Myka se encuentra con un médico que empieza a mostrar evidencias de tener el comportamiento alterado y se da cuenta de que todos pierden el equilibrio cuando empiezan a actuar de forma rara.

Finalmente, encuentran la conexión de todas las víctimas. Es un psicoanalista llamado Ellis que parece que ha tratado a todas las víctimas.

Artie les cuenta que lo que buscan es un artefacto que hace desequilibrar el cerebro y en el despacho del psicoanalista, Pete encuentra un reloj de bolsillo perteneciente a Jose Dunninger “El mentalista” así que cree que ese es el artefacto.

Cuando Pete y Myka se reencuentran Myka empieza a dar puñetazos a Pete y al sheriff así que descubren que el reloj no puede ser el objeto que buscan.

Más tarde, observan que la verdadera conexión que une a todos los habitantes del pueblo que están sufriendo los ataques de comportamiento, es la iglesia, concretamente un sofá del despacho del padre Braid.

El artefacto son los muelles de dicho sofá que el padre ha heredado de un antepasado, James Braid.

En ese mismo momento, el sheriff entra en la iglesia con una bomba en su cuerpo y pistola en mano y mientras Myka intenta hacer tiempo, Pete remoja el sofá con el líquido neutralizador de poderes pero no parece surtir efecto ante Mac, que sigue asustando a todo el pueblo.

Pete intenta entonces destruir la magia con un hacha mientras Myka lucha como puede contra Mac y su bomba que ha sido activada. Finalmente Pete logra quitar toda magia y nadie muere.

Capítulo 1×05: Claudia:

Myka y Pete terminan con éxito y bastante enfadados con Artie, una misión en un zoológico.

En el almacén, Artie se queda dormido y cuando se despierta ve a una chica llamada Claudia Donovan que es la hacker que capítulos anteriores intentaba acceder al sistema para saber la localización de éste.

Claudia le pone unas esposas con corriente y él le dice a Claudia que no es el culpable de la muerte de Joshua pero Claudia le dice que no es así y ahora toca tiempo de venganza.

Cuando Myka y Pete llegan ven que Artie no está y todo apunta a que ha sido llevado a la fuerza. En ese mismo momento, llama Frederic y al ponerla al corriente de todo, les obliga a que lo busquen.

En otro lado, Claudia lleva a Artie al laboratorio de Joshua y allí Claudia le dice que su hermano Joshua no está muerto, sino que está atrapado y que lleva 12 años intentando salvarle.

Gracias a uno de los artefactos, Myka y Pete logran ver quien se llevo a Artie pero no pueden escuchar nada, aunque Pete lee los labios de Artie y descubre que es Claudia.

En el apartamento de Claudia, Pete y Myka ven la obsesión que ella tenía por encontrar a Artie.

Lo que ella quiere es que Artie la ayude a traer a su hermano de vuelta aunque Artie no cree que se pueda hasta que ve un fantasma con la apariencia de Joshua en el laboratorio.

Artie le pregunta a Claudia si ha intentado recrear el experimento de Joshua en ella misma y esta responde que si pese a que es mortal. Dicho experimento es la teletransportación humana.

Tras una larga charla en la que se incluyen lágrimas por parte de Claudia, Artie decide ayudarla y llama a Pete y a Myka para que paren de buscarle.

De vuelta al almacén aparece Frederic y la ponen al tanto con el asunto de Claudia y Artie, entonces ella les da instrucciones y les dice que tienen que deducir que salió mal en el experimento de Joshua. Así que Myka y Pete se ponen en movimiento y con las cosas de Rheticus en mano (La persona a la que pertenece uno de los artefactos que hizo desaparecer a Joshua) y descubren que todo artefacto tiene sus reglas pero que éstas no debieron ser vistas por Joshua en el momento que usó la brújula para la teletransportación.

Artie consigue hablar con Joshua y éste le dice que tiene que acabar con todo porque sino Claudia morirá pero justo cuando lo intenta, aparece Myka y Pete y le informan sobre las reglas que están escritas en los artefactos de Rheticus así que Artie y Claudia van al espacio interdimensional junto Joshua y Artie le pide la brújula. Con ella en la mano y gracias a Claudia, descifran una contraseña y logran abrir la brújula y conseguir las instrucciones necesarias para volver a la realidad.

Información de los personajes: Pete tiene una hermana sorda.

Capítulo 1×06: Elements:

Hay un robo de lo que parece un artilugio con poder de una subasta y Myka y Pete son enviados a recuperarlo. Mientras tanto en el almacén, Claudia intenta arreglar el alboroto y mecanismos estropeados cuando intentó entrar dentro del sistema.

Myka y Pete mientras investigan el caso en la casa de subastas, encuentran una pluma en la pared  y tras ver que tiene poder, Pete atraviesa con su mano la pared con la pluma entre sus dedos.

Jeffrey Weaver, uno de los sospechosos, tiene una de las cuatro figuras de la que formaba parte la robada en la casa de subastas. Al parecer las cuatro forman un conjunto y representan  roca, viento, fuego y agua.

Weaver teme que figura sea la próxima y Pete y Myka intentan protegerla pero todo acaba mal y la roban. En dicho robo, Pete sale herido y es hospitalizado

Tras una pequeña investigación, Artie se da cuenta que esas figuras sirven para manipular los elementos y como Artie sospecha que Weaver puede andar detrás de todo, manda a Pete que salga de la cama del hospital y que vaya a revolver el apartamento de Weaver mientras Myka tiene una cita con él.

En el apartamento, da con un pasadizo secreto y llama a Myka quien obliga a Weaver a acompañarla a su casa.

En el pasadizo hay una habitación con mucha documentación acerca de los artilugios y se dice que al poner las cuatro esculturas juntas, se supone que formarán un mapa que les conducirá a algo mágico.

Lacell es un chico que trabaja para los pujantes de la figura, Radburn, el segundo de los sospechosos, y Weaver

Walter Burleigh es el padre de Lacell, quién tenía todo el conocimiento sobre las esculturas con sus elementos y por eso Radburn (que es el verdadero ladrón), intenta sacarle la información por la fuerza y al no conseguirlo lo mata metiéndolo dentro de una pared  con el poder de las plumas y dejándolo ahí atrapado.

Poco después, Radburn se da cuenta que al poner las cuatro esculturas en fila durante el alba, se proyecta un mapa en la pared que indica hacia una cueva donde éste tiene en activo una excavación.

Paralelamente en el almacén, Artie y Claudia descubren a su modo donde está la cueva. Esta está en el Lower East Siden en el Parque Corlears Hook justo al sur del puente Williamsburg y junto el agua. Así que informa a Myka y Pete para que vayan de inmediato.

Myka, Pete y Weaver llegan al sitio en el justo momento que Radburn entra en la cueva y bebe del agua de la eterna vida.

Intentan parar a Radburn antes de que sufra la última transformación con el 4º elemento y Pete le clava una flecha que hace que tras una gran explosión, Radburn desaparezca.

Al final del capítulo, Claudia le  dice a Artie que es aburrido para ella ir a la universidad y que le gustaría estar en el almacen.

Deja un comentario