Stargate Atlantis-T3-Resumen

Publicado: 16 junio, 2010 en Stargate Atlantis
Etiquetas:, ,

TEMPORADA 3 STARGATE ATLANTIS

Capítulo 3×01 Tierra de nadie


En Atlantis creen que Sheppard ha muerto aunque en la realidad está en una de las naves colmena en su casco.
Michael se enfrenta ante la reina diciéndole que no entiende porque no se le ha informado de la traición y la reina le dice que solo sigue vivo porque sigue siendo útil pero que tiene encima un hedor asqueroso aún por la transformación.

En la tierra requieren que la doctora Weir se presente allí y una vez allí le piden explicaciones y le echan la culpa de lo ocurrido.
Sheppard intenta ponerse en contacto con Ronon y Rodney pero el transmisor está en el aposento en el cual tienen encerrado a Michael y éste habla con Sheppard para ayudarlo y guiarlo.
Ronon logra librarse del capullo en el que se encontraba y libera a Rodney aunque no saben a dónde dirigirse. Ronon le propone llegar a los controles y sobrecargar la nave.
Sheppard logra destruir el hiperpropulsor de una de las naves colmena gracias a Michael y luego lo capturan los Wraiths. Michael logra convencer a los otros diciéndoles que la reina le ha mandado interrogar a Sheppard así que se queda a solas con él e intentan encontrar a Ronon y Rodney para irse de la nave. Una vez reunidos buscan como salir de la nave y van en una nave Wraith y luego son teletransportados al Daedalus tras una comunicación por radio.
El daedalus y Orion capitaneada por el mayor Lorne atacan a las naves con todo su armamento. Zelenka va a bordo de Orion y pese a sus intentos de arreglar la nave para la lucha, la nave acaba destruida pero sus ocupantes teletransportados al Daedalus.
Gracias a información dada por Michael, logran debilitar una de las naves colmena pero el Daedalus es seriamente dañado y se quedarán sin aire en unas horas por lo que Rodney y Zelenka se ponen en marcha para intentar conseguir aire. Entonces caen en la cuenta que el único aire respirable está en la nave colmena así que Michael propone enviar el gas con el retrovirus para poder conseguir la nave y de esta manera Michael podría pilotar la nave.
El primer grupo se teletransporte a la nave colmena y observa a los Wraiths tirados en el suelo, algunos muertos entre ellos y otros inconscientes a excepción de la reina a la que no le ha afectado el gas.

Capítulo 3×02 Indeseables


Beckett está sentado en la silla de Atlantis por si tiene que disparar drones ya que han visto una nave colmena que se dirige a ellos. Cuando la nave atraviesa la atmósfera Sheppard se pone en contacto desde ella y todos los nervios en Atlantis y la Tierra desaparecen.
Michael es encarcelado en Atlantis ya que no confían en él. Teyla le dice que puede volverse humano y vivir como ella. Él no quiere y le pide provisiones y una nave para irse pero Ronon lo aturde y Beckett le inyecta el retrovirus y lo llevan junto a los otros Wraiths.
Mientras tanto, Woolsey tiene la orden de evaluar a la doctora Weir en Atlantis.
Todos los Wraiths convertidos en humanos son llevados a un planeta que no tiene stargate ya que no podrían mantenerlos en estasis en la nave por culpa del gran consumo de energía que esto requería. En el planeta no paran de hacerse preguntas y lo que les han dicho es que están en cuarentena por una enfermedad y que las mujeres son inmunes.
Beckett no quiere abandonar el planeta y quiere ayudar a los Wraiths pero Ronon y Sheppard discuten con él. Aún tiene que ver si existe algún problema con el retrovirus.
Los Wraiths empiezan a dudar sobre la verdadera razón por la que están ahí y uno de ellos propone atacar a los soldados y coger una nave pero los demás se oponen y éste escapa no tomando así su dosis diaria de retrovirus así que se ponen a buscarlo.
El primero que lo encuentra es Michael y el otro le cuenta que empieza a recordar que la medicina no es tal pero Michael y el grupo que va con él no le creen y lo matan.
Beckett investiga la zona donde “murió” el Wraith y descubre que lo asesinaron. Después se encuentra con Michael que ya tiene el vozarrón Wraith y que recuerda todo porque el virus empezó a revertirse.
Desde Atlantis entonces ven que una nave colmena va hacia el planeta donde tienen a los wraith-humanos por lo que Sheppard y su equipo se dirigen hacia allí en la nave colmena que capturaron y ven que hay 20 Wraiths y 100 humanos. Además envían una bomba que destruiría el planeta pero Michael la desactivó y no pasó nada es entonces cuando deciden disparar al planeta pero justo llega la otra nave colmena que empieza a dispararles sin descanso. Al final logran eliminar la vida del planeta o es lo que creen..
Al final del capítulos Woolsey da el visto bueno a la doctora Weir y su misión.

Capítulo 3×03 Irresistible


El equipo de Sheppard llega a una aldea un poco primitiva. Allí hablan con un tal Lucius que tiene muchas esposas y al cual todos le adoran.
Lucius farda de ser muy bueno haciendo medicinas y también los invita a comer y les pide amistosamente la nave.
Con el fin de investigar sus medicinas, envían a Beckett para investigar si son de verdad. En el planeta Lucius no para de hablar de lo bueno que es haciendo pócimas, medicinas y viendo a la gente curarse. Poco después invita a Beckett a una gran comida y después tras contar una historia se ve que Beckett cae ante los encantos de Lucius al igual que el resto del pueblo.
A la vuelta, Beckett lleva consigo a Lucius a Atlantis y tras hablar con Sheppard y Weir lo encuentran un poco raro. Más tarde Beckett convence a Weir para que conozca mejor a Lucius y acaba bajo sus encantos al igual que casi toda la tripulación de Atlantis a excepción de Sheppard y Rodney quienes se ponen en alerta tras ver que incluso Teyla ha caído en sus redes.
Según las cámaras de vigilancia, Rodney ve que Lucius toma una pócima de algo y se pone en marcha para saber de que se trata. Mientras tanto, Weir decide enviar a gente a explorar un planeta que Lucius le ha indicado pero Sheppard se antepone a eso debido que allí hay una avanzada de Wraiths. Ella no le cree.
Rodney necesita un poco más de líquido de la poción de Lucius así que Sheppard va a su aldea a investigar y allí ve a la gente enferma y al hablar con ellos les dicen que empezaron a sentirse atraídos por Lucius un buen día cuando volvió de un pequeño pueblo de comercializar.
Cuando vuelve a Atlantis ve que Rodney ha caído también en las redes de Lucius y que además la doctora Weir ha enviado un equipo liderado por el doctor Beckett al puesto de avanzada de los Wraiths a buscar unas hierbas.
Sheppard tiene que fingir que nada pasa y secuestra a Beckett con el fin de que le ayude con su investigación. Al parecer Sheppard no se contagia puesto que está resfriado y casi no puede oler y se contagia todo a través del olor que hace que se active emociones positivas.
Ronon, Teyla yRodney encuentran a Sheppard y lo encierran en Atlantis pero gracias a la ayuda de Beckett consigue escapar llevándose consigo a Lucius mientras Becket administra una cura para su irresistibilidad a todos los atlantianos.

Capítulo 3×04 Sateda


Cuando el equipo de Sheppard llega a un planeta un habitante empieza a gritar al ver a Ronon y casi todos huyen y otros intentan atacarlos con flechas clavando una de ellas en la pierna de Rodney.
Sheppard ayuda a Rodney a llega al stargate y éste logra cruzar pero Sheppard, Teyla yRonon son alcanzados por unos dardos que hacen que pierdan la consciencia. Después los tres despiertan en una jaula y un aldeano se dirige a Ronon que empieza a tener recuerdos del pasado en el que los Wraiths atacaron la aldea por su culpa ya que lo buscaban.
El pueblo dice que los Wraiths le prometieron que si lo entregaban la próxima vez ya no volvería a haber incursiones por lo que lo van a entregar.
Ronon se pone un cuchillo en el cuello y pide que dejen irse a Sheppard y Teyla sino se matará y no servirá de nada. Más tarde se ve a Ronon en una nave Wraith y un equipo liderado por Sheppard llega a la aldea viendo varias decenas de cuerpos muertos.
En la nave Wraith operan a Ronon y luego lo teletransportan a un planeta al cual también teletransportan un Wraith que lo persigue. Gracias a un dispositivo configurado por Rodney, consiguen averiguar que Ronon están en el planeta Sateda que es el planeta de Ronon y ademásven que hay un total de 7 runners.
Ronon mata al Wraith y la nave mandan a unos cuantos más mientras en un jumper viaja Sheppard con un equipo.
Se ve de nuevo el pasado en el que Ronon intenta salvar a su amada que trabaja en la enfermería. En medio de la guerra ella le dice que no puede irse dejando a todas las personas allí pero de repente una bomba la mata. Al volver al presente Sheppard encuentra a Ronon y un grupo de Wraiths van a por él.
Ronon les dice que no puede irse de allí sin matar al Wraith responsable así que van a por todos los Wraiths que son 25 frente a Ronon, Sheppard y Teyla. Al grupo se les quiere unir el doctor Beckett y Rodney pero solo hay un arma y mientras discuten los demás ya matan a todos los Wraiths.
El jefe Wraith se teletransporta entonces al planeta para luchar y gracias a Beckett lo matan.

Capítulo 3×05 Progenie


El equipo de Sheppard y Weir van a una ciudad que parece ser habitada por los antiguos y al pasar por el stargate aparecen en un sitio idéntico a Atlantis en un principio. Al mirar por la ventana ven que es mucho más grande que Atlantis en donde viven millones de habitaciones.
Llevan ante el concejal al equipo y el concejal les dice que son los que quedan de los antiguos y su ciudad es Asura de los que se separaron por un desacuerdo debido a los Wraiths y les añade que su objetivo es eliminar a todos los Wraiths.
El equipo empieza a desconfiar puesto que no existe ninguna información acerca de ellos en la base de Atlantis. Teyla cree que pueden haber encontrar la ciudad al igual que ellos y haberse instalado.
Tras un enfrentamiento contra el concejal borde, Weir y su equipo deciden irse pero son llevados a una celda. Una vez les llevan comida a la celda, consiguen escapar en un jumper y al llevar a Atlantis son atacados por muchas naves colmena y han de cruzar de forma urgente el Stargate hacia la tierra.
De repente Sheppard se despierta en la celda con la mano del concejal dentro de su mente. Después Rodney le dice que no son personas que son máquinas replicantes.
Uno de los ciudadanos les dice que van a Atlantis a destruirla y le muestra el pasado a Weir en el cual se ve como los antiguos intentaron elaborar una nueva arma que eran máquinas molecularles que fueron evolucionando y convirtiéndose en lo que son ahora, el pueblo Asura. Un pueblo lleno de ira dañar que un buen día los antiguos decidieron dejar de mejorar e intentaron destruirlos aunque algunos sobrevivieron y se construyeron una versión de Atlantis.
Es por ello que quieren venganza y por eso van en camino de la destrucción de Atlantis.
Algunos de ellos intenta llegar a un pacto con el equipo de Sheppard y Weir pidiendo la ascensión. Para ello desean reescribir su código de base y suprimir las directrices de agresión puesto que creen que por ello no pueden ascender. Si Rodney consigue eso les ayudarán a atacar a los Wraiths y salvarán Atlantis.
Rodney consigue suprimir la agresión y descubre que tienen una forma de actualizarse todos y que puede dar con la forma de paralizar a todos con una orden pero solo durante 7 minutos. Weir dice que así tienen el tiempo necesario para escapar pero Ronon dice que han de destrozar la nave por lo que Rodney tiene que sobrecargar los MPCs.
Consiguen destruir la ciudad y llegar a Atlantis sanos y salvos aunque temen no haber destruido a todos los replicantes a los que creen capaces de volver a construir la réplica de Atlantis.

Capítulo 3×06 El mundo real


La doctora Weir despierta en la unidad de enfermos graves en un hospital psiquiátrico a las afueras de Washington. Weir pregunta cuando ha vuelto a la tierra y el doctor Adam le dice que nunca se ha ido.
Al parecer ha estado en un estado en plena depresión y en estado catatónico desde hace tres días en el que estaba en una expedición que ella asegura haberla hecho hace años. Ella exige ver al general O’neill. Cuando habla con él, O’Neill niega la existencia del programa stargate y en medio de su conversación Weir ve una cosa rara, la cabeza del general se vuelve borrosa y con un movimiento muy rápido.
En seguida trata de escaparse pero pronto es inutilizada. Después empieza a creer que ha soñado los dos últimos años de su vida y su médico le dice que cree que su paranoia es debida a un trauma por la muerte de Simon pero ella no le cree.
Más tarde, Weir recibe la visita de su madre que intenta consolarla y convencerla de que no es un sueño por mucho que Weir insiste que ha sido muy real la experiencia de la expedición a la ciudad perdida.
Después de unos días y medicación, el médico le dice que está preparada y la lleva a casa. El general O’Neill le pregunta si se encuentra preparada para volver al tratado que estaba negociando ya que la necesitan.
Cuando se va a dormir se ve en Atlantis a Sheppard mirándola a través de una cortina de plástico mientras le pregunta a Beckett como va su estado el que responde que mal y empeorando.
Teyla le pregunta viendo su escáner si todo lo que se ve son nanitos (del episodio anterior son las moléculas que generaron a los habitantes de la ciudad de Asura).
Sheppard intenta hablar con ella para pedirle que siga luchando y ella lo ve en su vida imaginaria y cuando abre una puerta ve el stargate, es entonces cuando aparecen dos enfermeros, la ponen una inyección y la llevan de nuevo al psiquiátrico.
Becket y Rodney creen que implantando tejido Wraith en Weir los nanitos irán a atacarlos ya que fueron creados con ese propósito y en ese mismo momento podrán darles con una sonda que los destruya pero por desgracia no han acabado con todos y se empiezan a replicar de nuevo.
Weir no para de ver los símbolos de llamada a la Tierra y comenta a su médico y al general que los está viendo porque es real y tiene que ir allí pero el resultado es que acaba atada a la camilla y oyendo a Sheppard diciéndole que luche y la guía.
Al reproducirse muy rápido y no conseguir guiar, Sheppard entra a su zona de aislamiento y la coge y le cuenta que tiene nanitos y que ya sabe a dónde tiene que ir por lo que corre y activa el stargate y vuelve a Atlantis despertándose en la enfermería.

Capítulo 3×07 Puntos en común


Sheppard es capturado por Kolya y Weir solicita hablar con Ladom, jefe de los Genii.
Sheppard tiene un vecino de celda con el que entabla conversación en un primer momento sin saber que es un Wraith. Kolya se pone en contacto con Atlantis y pide un intercambio entre el coronel Sheppard y Ladom. Para acelerar la decisión de Weir, Kolya trae ante Sheppard un Wraith que se alimenta un poco de él. Le dice que hará sesiones con 3 horas de diferencia de alimentación del Wraith con el coronel Sheppard.
En Atlantis empiezan la búsqueda de posibles planetas en donde se podría encontrar Sheppard gracias a información de Ladom y encuentran una posibilidad por lo que reúnen un grupo que se dirige hacia allí pero tras examinar el lugar ven que Sheppard jamás había estado allí.
En el siguiente turno de alimentación del Wraith Sheppard empieza a tener canas y después intenta convencer al Wraith para aliarse y escaparse del sitio donde están retenidos.
La tercera vez que se alimenta de Sheppard, el Wraith para puesto que ve a Sheppard ya casi moribundo por lo que en la próxima sesión es posible que muera.
En la celda el wraith le dice a Sheppard que se detuvo para que él tuviese las suficientes fuerzas para escapar por lo que cuando guerreros genii van a las celdas a cogerlos para una nueva sesión, pelean contra ellos y logran salir al exterior pero ambos están muy débiles y no saben si llegarán a la puerta ya que los guerreros de Kolya los están buscando.
Ladom consigue las coordenadas de la puerta donde se encuentra Kolya y se pone en comunicación con Weir para dárselas y encontrarse en el planeta.
El Wraith ha de alimentarse de Sheppard para poder proteger a ambos de los 4 guerreros de Kolya de los que se alimenta para coger fuerzas. Después le dice a Sheppard que hay muchas cosas que desconoce de los wraiths y le pone la mano encima para darle de nuevo sus años de vida y justo en ese momento aparece Ronon, Rodney y algunos más y le dan un arma a Sheppard que aturde al Wraith y luego lo deja en un planeta de Wraith.

Capítulo 3×08 McKay y la señora Miller


En la tierra, Jeannie Miller, hermana de Rodney, es visita por la teniente coronel Samantha Carter a causa de una cantidad de fórmulas escrita por ésta y enviada a ellos. Mandan a Rodney a la Tierra para examinar dichas fórmulas y éste dice que no puede ser de ella porque no ha estado en el mundo de la física desde hace años.
Rodney hace años que no habla con ella y le encargan que la convenza para firmar un acuerdo de confidencialidad para que les ayuden con la fórmula que se le ocurrió.
Jeannie se niega a ir puesto que estaría fuera de casa abandonando a su marido y a su hija durante unos meses y debido a su testarudez Rodney la teletransporta al Dédalo y le explica brevemente de que va el programa stargate. Al final Jeannie acepta.
En Atlantis comienzan a preparar las simulaciones para probar la fórmula de Jeannie y cuando llegan a Atlantis. Comienzan la simulación para obtener energía y tiempo después cuando Rodney y Jeannie no se encuentran presentes, un Rodney de un universo paralelo aparece dejando a Zelenka y a todos con la boca abierta.
El Rodney paralelo, llamado Rod, les explica la anomalía creada a causa del experimento en Atlantis y pide que cierren el proyecto luego les explica que no puede volver a su universo paralelo.
Rod hace buenas migas con el equipo de Sheppard y se interesa mucho más por su hermana que el verdadero con el que casi no tiene contacto lo que altera a Rodney.
Ocurre un problema derivado del proyecto y es una ruptura que puede hacer que desaparezca el universo paralelo en un momento.
Más tarde reciben un mensaje del mundo paralelo diciendo que las partículas exóticas se están descontrolando más rápido de lo predecible pero tienen una solución lo que pasa que destruiría la Atlantis actual y haría un agujero en la estructura del universo actual.
Luego Rodney y Jeannie descubren una posible solución sin destrozar nada del planeta pero agotaría todo lo que queda del MPC y pese a que eso les dejaría sin energía, Weir acepta. Además, Rod, puede teletransportarse a su universo gracias a la solución.
Al final Rodney y Jeannie consiguen ser más hermanos cercanos prometiéndose ver más.
Nota: se descubre el primer nombre de Rodney, Meredith

Capítulo 3×09 Fantasmas


El equipo del mayor Leonard se retrasa del regreso del planeta M1b129 donde habían ido a investigar una lectura extraña. El equipo de Sheppard junto a unos marines y Beckett van al planeta para investigar lo que ha pasado y lo primero que se encuentran son geniis muertos a lo parecer asesinados entre ellos de forma violenta.
Encuentran al equipo de Leonard muerto a excepción de éste y encuentran una cámara en la que ven que el equipo fue asesinado por Leonard. Cuando el equipo recoge a los muertos para llevárselos a Atlantis y llegan al stargate, hay una explosión en los mandos para llamar a la puerta y son disparados por Leonard.
Encuentran en el planeta un aparato Wraith que genera energía pero no saben para que sirve. Es entonces cuando algunos del equipo como Ronon y Sheppard comienzan a tener alucinaciones e hieren a Teyla.
Más tarde Sheppard y Teyla se encuentran con Leonard que no es capaz de distinguir a Sheppard como humano y acciona una granada y se suicida.
Beckett que está atendiendo a uno de los marinos peor heridos tiene una alucinación viendo muerto aunque no es así al marine.
Sheppard vive en su imaginario mundo de Afganistán mientras que Ronon no para de ver a Wraiths.
A Rodney parece no afectarle para nada el aparato y no tiene alucinaciones (o eso es lo que se cree hasta poco después sufre una) y pide a Beckett ayuda para intentar apagar el aparato y parar todas las alucinaciones.
Ronon y Sheppard comienzan a dispararse y en la huída Sheppard dispara a Rodney el cual pide a Teyla que desconecte el aparato ya que ella es la única que no está afectada. Lo consigue
Desde Atlantis Zelenka intentan contactar con el equipo pero no lo consiguen y piensan en otra alternativa como enviar el Dédalo pero está muy lejos (a días) y no daría tiempo pero una vez apagado el aparato Wraith esperan al Dédalo en el planeta.

Capítulo 3×10 El regreso (Parte I)


Debido al agotamiento del MPC, ya no se puede ir a la tierra por lo que Rodney presenta el puente intergaláctico de puertas Mckay y Carter 34 stargates han sido colocados entre el sistema pegasus y la vía láctea. Se llegaría a la tierra en 30 minutos frente a los días que llevaría ir en el Dédalo.
Sheppard hace una prueba en un jumper y sale exitosa pero mientras la realizaba Rodney detecta un objeto extraño que viaja a la velocidad de la luz. Más tarde descubren que es una nave de guerra antigua del tipo de la Aurora y al pasar junto a ellos se paran y el holograma de una mujer se ve en el Dédalo y habla con los tripulantes diciendo que se llama Helia y su nave ha sufrido daños y les pide ayuda.
Teletransportan a Helia y algunos de sus tripulantes a Atlantis y ella dice que ahora Atlantis es suya que gracias por protegerla.
El mayor general O’Neill y Woolsey intentan negociar con Helia pero no tienen éxito y aceptan evacuar la ciudad Atlantis de humanos en 48 horas. Los antiguos desean que alguien haga de puente entre los antiguos y la tierra y ofrecen a Woolsey lo que provoca el cabreo de Weir.
Después de volver a la tierra todos trabajan por separado e incluso Sheppard echa de menos a Rodney en su equipo con el que sigue saliendo del planeta con misiones. Mientras tanto, O’Neill y Woolsey siguen negociando en Atlantis y se enteran que los replicantes van hacia Atlantis pero Helia no tiene miedo ya que en el código de los replicantes se les prohíbe atacar a los antiguos por lo que nos le harán daño.
Ya llevan 6 semanas en la tierra y la doctora Weir no ha aceptado ningún otro trabajo y no responde las llamadas de los demás hasta que Beckett se presenta en su casa y la convence de que vaya de cena con él, Rodney y Sheppard.
En la cena sus móviles comienzan a sonar y son llevados al centro de control donde ven un vídeo en donde sale O’Neill diciendo que los antiguos han sido atacados por replicantes y no saben cómo han conseguido borrar su código para atacarlos. Además han perdido ya casi toda la ciudad. Rodney piensa que ha sido su culpa ya que reescribió su código y ha podido dejar puertas abiertas a poder cambiarlo.
Envían el dédado mientras Landry pregunta a Weir, Rodney y Sheppard como pasar una bomba nuclear por el escudo de Atlantis. Al no dejarlos ir a Atlantis, idean un plan para robar un jumper e ir a pegasus y para ello necesitan permisos en una tarjeta los que consigue Rodney
Mientras tanto, en el nuevo asentamiento del pueblo de Teyla, Ladom ofrece a Ronon y Teyla trabajar para los Genii a lo que se niegan. Poco después Sheppard y los demás aparecen en el asentamiento y les cuenta lo que ha pasado y van hacia Atlantis.
.Nota: el doctor Beckett nombra que tiene 7 hermanos y que es alérgico a los gatos.
Nota 2: para despistar a uno de los científicos de la tierra llamado Bill, la doctora Weir ha de hablar con el del World Of Warcraft.

Capítulo 3×11 El regreso (Parte II)

Woolsey y O’Neill siguen vivos y escondido en una zona de Atlantis donde el detector de signos vitales no funciona.
El equipo de Sheppard entra por la puerta en un jumper y dejan un paquete que explota al volverse por la puerta para luego ir a buscar por el espacio a uno de los replicantes que habían dejado vagar por el espacio durante meses y que aún se encuentra con vida.
Deciden introducir un virus pero tienen que acercarse demasiado y hacerlo a través del replicante que han cogido por el universo. Para ello han de darle energía pero si le dan demasiado se despertaría y correrían peligro.
Para vencer a los replicantes el jumper se sumerge en el agua para acercarse más a la ciudad pero necesita la ayuda de O’Neill ya que está atrancado. Ha de desactivar un control que por desgracia está bajo el agua y está rodeando de muchos más controles. En su intento O’Neill cierra una puerta y casi se ahoga.
Coge aire y vuelve a bajar para darle a una palanca gracias a la que el equipo Sheppard puede entrar a Atlantis. Cuando sale del agua, lo capturan junto a Woolsey y los encierran mientras les meten la mano en la cabeza para saber cuántos son y que hacen.
Gracias a la información sacada de las cabezas de Woolsey y O’Neill, reactivan al replicante que tiene Rodney para replegar el virus y pierden la oportunidad por lo que plantean un plan B que incluye explosivos y la posibilidad de introducir la bomba nuclear dentro de Atlantis.
Cuando están poniendo los explosivos, sienten como Atlantis comienza a volar ya que colocaron sus MPC. Para intentar pararlos, piden a Beckett que se siente en el trono para disparar drones y destrozar el propulsor estelar.
Al cabo de un rato, todos son capturados y encerrados y por culpa de Woolsey todos los replicantes se enteran de los explosivos y los quitan.
En este mismo momento se rebobina el tiempo y se queda en el momento en el cual hablan del C4 y se ve a Rodney proponiendo un plan que acabaría con los replicantes y que no es el que han contado a Woolsey. Cuando los replicantes activan el escudo para protegerse del Dédalo, todos los replicantes son hechos añicos.
Ahora ya todos pueden volver a una Atlantis mejorada gracias a los replicantes.

Capítulo 3×12 Ecos


Zelenka junto Sheppard y Ronon están en un jumper y ven que el sistema de navegación no funciona.
Teyla ve a un fantasma en los pasillos de Atlantis que luego vuelve a reaparecer por lo que es examinada en la enfermería sin encontrar nada mal dentro de ella. Además de la mujer fantasma que habla en el idioma de los antiguos, ver a un hombre quemado que provoca gritos de la mujer intentando ayudarlo.
Rodney le enseña a Sheppard a la bestia marina que estuvo oyendo en el capítulo en el que se encontraba sumergido en el océano en un jumper. Sheppard los llama ballena y Rodney ballenato. Más tarde, en una investigación, Rodney ve a otra ballena, ésta última del tamaño de un campo de fútbol.
Weir ve el mismo hombre quemado que ve Teyla y poco después, en la enfermería también lo logra ver Beckett tendido en una camilla. Por otro lado, mientras Ronon va por Atlantis, ve a antiguos ante una máquina.
Sheppad y Rodney se montan en un jumper y van bajo el agua a ver las ballenas y cuando están cerca de ella comienza a dolerles la cabeza. Cuando deciden irse, Zelenka detecta montones de ballenas que van hacia el jumper.
Rodney se pone cada vez peor y acaba con los tímpanos perforados. Como pueden llegan a Atlantis y acaban en la enfermería y mientras tanto Weir ve que todas las ballenas se dirigen hacia Atlantis y que podrían provocar el mismo efecto que en Rodney y Sheppard si se acercan.
En la camilla y estudiando cosas de los antiguos, Rodney descubre que los antiguos tenían un laboratorio donde estudiaban a los animales por lo que deciden ir a investigarlo. Gracias a ello, Rodney descubre que las ballenas no intentan matarlos sino todo lo contrario. Las ballenas intentan advertirlos de algo que aún no saben que puede ser.
Al parecer los antiguos intentaban aprender el idioma de las ballenas y enseñarles su idioma.
Tras una investigación descubren que el hombre quemado que han visto es un piloto que acabó así a causa de una perturbación del sol y al parecer se va a volver a repetir y puede acabar con todo el planeta.
Los antiguos se protegieron a ellos y a algunas partes del planeta gracias a un escudo, el problema es que con sólo un MPC no podrán proteger todo lo que quieren. Todo el ecosistema quedaría dañado durante años.
La gente comienza a morir a causa de las ballenas y a Sheppard se le ocurre una forma de conseguir que no se expanda la protuberancia. Teletransportan a Rodney y Sheppard al Dédalo para acercarse al sol e intentar evitar que pase algo al planeta poniéndose en medio con un escudo.
Consiguen evitar una catástrofe y las ballenas comienzan a abandonar Atlantis.

Capítulo 3×13 Irresponsable


El equipo de Sheppard más Beckett son enviados a una planeta del que se habla que tienen un héroe pero cuando llegan y ven quién es se sorprenden. Es el mismísimo Lucius del capítulo 3×03.
Beckett le hace análisis para ver si sigue con la misma droga en el cuerpo. Al parecer Lucius tiene gloria ante su pueblo debido a que es invencible y se lo demuestra al equipo de Sheppard.
Su poder viene dado por una especie de broche antiguo que crea un escudo alrededor suyo haciéndolo invencible.
Justo cuando se ponen en marcha para irse, la aldea es asaltada por un grupo de gente con armas y reducen al equipo de Sheppard. Los delincuentes claman por Lucius y cuando sale a la vista salva a la aldea siendo de nuevo un gran héroe.
Poco después, Lucius va a dar una vuelta y se ve como paga a los delincuentes que él mismo había contratado. Pero el pago es bajo y los exgenii (que son los delicuentes) se cabrean. Los atlantianos se dan cuenta y desmantelan a Lucius ante el pueblo pero nadie del pueblo los creen.
Poco después aparece Kolya con un grupo de gente armada causando el pánico en la aldea y Lucius oculta a Sheppard y los demás en su casa ya que piensan que si los geniis creen que Sheppard y los demás se han ido Kolya y los suyos también se irán.
Lucius intenta hacerse el héroe pero Kolya lo captura e intenta que hable sumergiéndole la cabeza en el agua ya que eso si que puede matarlo. Luego afirma que Sheppard y los suyos si que están en la aldea y al no encontrarlos se cabrea pero poco después los cogen a todos exceptuando a Sheppard.
Sheppard se encuentra con Lucius y poco después vuelven a la aldea ya que Kolya se pone en contacto con Sheppard y le dice que o viene o mata a sus amigos.
Lucius se encuentra con el pueblo y los convence para que luchen por si mismos y no esperen que un hombre los salven.
Sheppard de mientras hace presencia ante Kolya y sus guerreros y estos comienzan a disparar sin para pero no consiguen dañarlo ya que Lucius le ha prestado el escudo y justo cuando se le acaban las energías al escudo, todo la aldea sale a hacer cara a Kolya con armas.

Capítulo 3×14 El Tao de Rodney


Los científicos de Atlantis se encuentran en Atlantis apagando todo aparato que los antiguos han activado para ahorrar energía. En una de las salas, al intentar apagar un aparato un pulso de energía alcanza a Rodney.
A un vistazo del doctor Beckett parece que está perfecto pero mientras está comiendo Rodney puede oir como sus compañeros de equipo se meten con él a lo lejos.
En una misión del mayor Lorne son atacados y piden ayuda en el planeta M72656 al que acuden en un jumper Sheppard y su equipo.
Zelenka descubre que el aparato ha podido manipular genéticamente a Rodney.
Al volver de haber salvado al mayor Lorne, Rodney dice que los han salvado gracias a que el pensó “sería genial que se les encasquillaran las armas” y pasó. Luego eleva al doctor Beckett en el aire ante la vista de todos.
Más tarde comienza a oír los pensamientos de todo el mundo y también empieza a pensar en mejores formas del abastecimiento de energía de Atlantis. Mientras tanto, Weir investiga y piensa que Rodney va a ascender muriendo en caso de que no lo consiga.
Empieza a haber picos de energía por Atlantis y un rayo le da a Zelenka el cual se encuentra en muy mal estado pero Rodney le pone las manos encima y lo cura.
Se le ocurre ascender y luego adoptar la forma humana gracias a una sugerencia de Weir. Para conseguir ascender Sheppard intenta ayudarlo ya que él se paso 6 meses con antiguos que iba a ascender (capítulo 2×12) pero no tiene éxito.
Rodney le pide perdón a Zelenka por todo este tiempo metiéndose con él y le dice que es un gran científico. Después se pasa por la habitación de Teyla y como el aniversario de la muerte del padre de Teyla es en breves, Rodney se ofrece a compartir la ceremonia conmemorativa. Más tarde va tras Ronon y lo abraza para quitarle todas las heridas realizadas por los Wraiths en el cuerpo de Ronon.
Después se encuentra con Weir y le da en un pen drive un libro de 500 páginas que ha escrito sobre ella y todo lo que ha hecho.
Cuando ya se está muriendo, Sheppard le dice que no tiene nada que perder si intenta la ascensión y mientras lo está intentando Weir le dice que todos le quieren.
Cuando ya ni puede respirar por si mismo, lo llevan al mismo sitio donde le ocurrió el suceso y consiguen curarlo.

Capítulo 3×15 El juego


El mayor Lorne va a un planeta que parece ser avanzado por sus satélites, lo curioso es que en el planeta hay una bandera con su cara en ella. Al parecer es la misma bandera que diseñó Rodney en un juego que él y Sheppard usan desde hace tiempo en un laboratorio de Atlantis.
El juego consiste en que tienes que idear la mejor formar de dirigir a tu país y puedes manipular cualquier cosa, desde el peinado de las mujeres hasta el transporte del agua etc.
Al llegar al país los aldeanos no paran de mirar a Rodney y lo llaman oráculo, después todos se arrodillan ante él. Según una aldeana, el oráculo hace dos años que se puso en contacto con ellos a través de satélites que se comunican con Atlantis con lo que se supone que es el juego de Sheppard y Rodney.
También se enteran que la ciudad con la que jugaba Sheppard es enemiga de la ciudad con la que jugaba Rodney desde que el oráculo se puso en contacto con ellos hace dos años.
A los dos cabecillas de ambas ciudades, los llevan a Atlantis y les enseñan el juego y por mucho que hablan con ellos, no quieren volver a ser amigos. Weir manda a Rodney y Sheppard convencer a sus propios jefes de ciudades para que vuelvan a ser amigos.
Sheppard le dice a su líder que podría comercializar con el pueblo de Rodney cambiando armas (el punto fuerto de Sheppard) por tecnología (el fuerte de Rodney). Nada funciona y el pueblo de Sheppard entra en guerra con el de Rodney.
La ciudad de Rodneyha construido bombas con lo que intentan un ataque pese a que el primero que han intentado con una bomba lo han parado.
Tras discusiones, ambos pueblos deciden no hacer caso de los oráculos y comienzan a haber bombas y destrucciones por todos los lados a ambos pueblos. Cuando ya creen que es el final, Rodney y Sheppard les cuentan que todo ha sido simulado y que lo tuvieron que hacer para que sintieran lo que es una guerra de verdad.

Capítulo 3×16 El arca


Investigando en el espacio el equipo de Sheppard despierta a un hombre de una cápsula de estasis en una luna. Al parecer todo un pueblo debería de haber dormido y despertarse cuando la ciudad fuera habitada de nuevo pero no dio tiempo de lanzar una segunda lanzadera con habitantes por lo que no se salvaron todos y entre los muertos se encontraba su mujer e hijo por lo que se enfada y pone en peligro a todo el equipo de Sheppard.
El hombre se suicidó intentado matar al equipo de Sheppard y a los habitantes que están aún en el depósito. Apagándose el reactor casi no les queda tiempo de vida ya que se dirigen a la atmósfera donde morirían.
El compartimiento donde se encuentra Rodney que es la sala de control, recibe el impacto de escombros estallando los cristales y por poco acabando con Rodney, por suerte éste llevaba un traje espacial.
Weir se pone en contacto con Sheppard y le cuenta que están en una base lunar y que necesitan ayuda así que mandan al mayor Lorne que tiene que convertir el camuflaje del jumper en un escudo y extenderlo en la estación.
Rodney le dice a Teyla que no será posible salvar a los miles de habitantes que están en el depósito pero ella mienta a Jamus, otro de los supervivientes despertados del pueblo. Más tarde cuando el jumper ya ha llegado y están salvando a todos, Jamus apunta con un arma a Teyla diciendo que no se irá sino salva al depósito.
Como Jamus sabe que Sheppard no dejaría atrás a los suyos, mete a él y a Teyla en una de las cápsulas por lo que no pueden saber en cuál de ellas está Teyla así que Sheppard intenta navegar la lanzadera para que no se desintegre en la atmósfera.
Con gran esfuerzo lo consigue pero el aterrizaje no es tan leve como pensaba y tiene un accidente. Por suerte Sheppard sobrevive y recuperan a Teyla y a casi todo el pueblo en el depósito exceptuando a Jamis que no supera la reintegración.

Capítulo 3×17 Domingo



Teyla va hablando por un pasillo con la doctora Hewston y cuando la deja atrás para ir a su habitación a por una cosa, un explosión estalla matando a alguna gente y clavando en Teyla un cristal.
Tres horas antes se ve a Weir en su despacho cuando un hombre, llamado Mike Branton, entra allí intentando ligar con ella y ella le dice que no va ligar con alguien que esté a su mando pero al final acaban comiendo juntos y él la besa.
Cinco horas antes se ve a Sheppard que va con Ronon y se encuentra con Teyla para enseñarles a jugar al golf pero Teyla lo evita y deja a Ronon con Sheppard. Cuando terminan Sheppard y Ronon juegan a coger la bandera del otro. Sheppard es derrotado enseguida y luego pasan a aplastar latas con la cabeza.
También tiempo antes se ve que Beckett se va a ir a pescar con Rodney en el día del descanso obligatorio. Rodney no quiere ir de pesca por lo que busca una escusa y la encuentra invitando a comer a la chica con la que tuvo una cita en el capítulo en el que compartió cabeza con otra atlantiana.
De vuelta a la explosión Zelenka estudia el porqué de la explosión junto a Rodney. Al parecer a doctora Hewston explotó de repente y luego se descubre que un aparato de los antiguos que activaron dos miembros del grupo científico de Rodney crea tumores explosivos. Uno de los miembros era la doctora Hewston y el otro es Watson que aún sigue con vida pero está en la enfermería con un corte muy feo y lo está atendiendo Beckett. Rodney le pide que deja la operación pero Beckett se niega y bloquea todo acceso al quirófano intentando salvar la vida a Michael.
Beckett extrae el tumor con éxito y abre el acceso de nuevo y coge el tumor y se lo lleva a un militar que tiene un objeto donde depositarlo pero el tumor explota en ese momento muriendo Beckett en el acto.
Rodney se echa la culpa de su muerte por varias razones ya que si hubiese ido de pesca con él no pasaría nada o si no hubiese dejado al cargo a Michael y Hewston tampoco hubiese pasado.
Nota: muerte de mi personaje favorito, Beckett.

Capítulo 3×18 Inmersión


Sheppard, Teyla, Ronon, Weir, Rodney y algunos más van en busca debajo del mar de una plataforma de perforación de los antiguos buscando energía.
Cuando están dentro Teyla percibe una presencia Wraith a bordo de la plataforma, Rodney no la cree y lo que Teyla propone es conectarse con él. Si lo consigue es que hay un Wraith sino no. Al final no lo consigue o eso es lo que parece ya que poco después cuando se dividen para explorar, Teyla comienza a pegar a Ronon y luego hace que se pierda la energía en muchos lugares de la estación.
Rodney, Sheppard y Weir se dirigen hacia la sala de control en la que se produjo el apagón y encuentran a Ronon en el suelo, al despertarlo descubren que Teyla le ha pegado.
Teyla vuelve en sí y dice que el Wraith que está en la plataforma es una reina con mucha fuerza y hambre.
Dos de los científicos mandados por Rodney al jumper son asesinados por la reina. Cuando Sheppard llega al jumper para ver qué ha pasado se encuentra con la reina y solo con la mano y sin tocarle, lo controla y le dice que la tiene que llevar a la superficie pero gracias a Rodney que dispara Sheppard se libra de la reina pese a que pierden el jumper y se inunda la zona.
Sheppard cree que la reina puede ayudarles a salir de ahí así que la atan y la sedan. Luego descubren que hay un crucero Wraith que es de donde ha salido la reina.
Como la reina no suelta prenda, Teyla se mete en su mente y sabe que ella se alimentó de su propia tripulación para sobrevivir. También descubre que la reina activó la autodestrucción en menos de dos horas de su crucero Wraith.
Como la explosión afectaría a Atlantis y a ellos mismos. Sheppard decide ir al crucero Wraith nadando con unos trajes especiales en compañía de Rodney pero necesitan que la reina les diga como desactivar la autodestrucción y Teyla intenta entrar en su mente para intentar sacar su información pero no lo consigue y Rodney no sabe como desactivar la autodestrucción.
Teyla consigue despistar a Ronon y ponerse en contacto con la Wraith con el objetivo de sonsacarle el código de mando. Teyla acaba en suelo y la reina va hacia el crucero donde desactiva la autodestrucción y es disparada por Rodney dándole muerte.
Después logran ponerse en contacto con Atlantis y saben que envían un jumper a por ellos.

Capítulo 3×19 Venganza


La civilización de Taranis (capítulo 2×19) que se asentó en otro planeta no dan señales de vida desde hace tiempo por lo que el equipo de Sheppard va a investigar que ha pasado.
Al llegar al asentamiento y por debajo de éste encuentran a todos muertos en un cuarto y en otro cuarto encuentran un gran capullo y luego un bicho ataca a Ronon.
Mientras tanto, Weir envía un grupo de apoyo pero son atacados por una nave Wraith que los abduce a todos.
Al salir del asentamiento e intentar llamar al stargate, Rodney se da cuenta de que alguien ha quitado el cristal para que no se pueda llamar por lo que deciden volver al asentamiento a investigar donde Michael captura a Teyla sin poder ser evitado por Sheppard, Rodney y Ronon.
Cuando Teyla despierta, está en una camilla atada en una especie de laboratorio. Michael le dice que la colmena que lo rescató no lo quería vivo por lo que ahora se encuentra perseguido por humanos y Wraiths por lo que ahora tiene que protegerse de alguna manera para sobrevivir así que ha fabricado una especie de criaturas manipuladas con ADN de humanos más temibles que los propios Wraiths.
Además no solo es ese planeta en el que está realizando el experimento, sino que hay muchos más al igual que muchas incubadoras.
Teyla le dice que Weir mandará a más gente pero Michael él dice que no es así ya que él mandó un mensaje diciendo que todo iba bien.
Mientras tanto, Rodney, Ronon y Sheppard van en busca de Teyla y se encuentran a una de esas criaturas por medio y tras muchos disparos consiguen matarla. Luego salvan a Teyla y Michael escapa por lo que Ronon y Sheppard salen corriendo detrás a buscarlo.
Michael libera muchas de sus criaturas y parece que van a morir dentro hasta que Sheppard decide utilizar los respiraderos para salir de allí y robar la nave Wraith a Michael para salir volando de allí y llegar a Atlantis.
Ya en Atlantis Rodney investiga el experimento de Michael ya que se marchó del asentamiento con todos los datos que pudo.

Capítulo 3×20 Primer golpe

El Apollo al mando del coronel Ellis llega a Atlantis para informar a Weir y Sheppard que los replicantes están construyendo muchas naves y que van a lanzar un ataque sobre su planeta.
Las naves no están construidas de nanocélulas sino de material real por lo que creen que será fácil eliminarlos y hay que hacerlo ya puesto que ellos conocen la posición de la tierra.
Sheppard se une al equipo de Ellis y Rodney y Zelenka son los científicos que van en el Apollo. Detonan seis cabezas nucleares y parece que tienen éxito pero al llegar a Atlantis perciben algo que el Apollo con el capitán Ellis va a investigar. Al parecer es un satélite con un stargate en el centro.
De repente el stargate se activa y ataca al Apollo con un haz y luego al planeta directo a Atlantis. Intentan atacarlo pero tiene un escudo y no consiguen destrozarlo. Rodney dice que no podrán atacarlo hasta que el haz pare y que aún encima bloquea el stargate de Atlantis.
Al parecer los replicantes están detrás de todo y Weir quiere ponerse en contacto con ellos para negociar pese a lo poco que le gusta a Ellis eso. La comunicación con los replicantes no llega a buen puerto y mientras tanto Rodney determina que el escudo de Atlantis sólo durará 37 horas más y entonces han de buscar una solución.
Si sumergen la ciudad ganarían una semana de tiempo pero los cálculos no salen bien y al hundir la ciudad solo ganan 10 horas.
A Sheppard y Rodney se les ocurre que otra posible solución es traer un asteroide al planeta, para que se interponga entre Atlantis y el rayo, por lo que mandan a Lorne y a unos cuantos más para la tarea con el fin de salir del punto de mira del satélite que los rastrea.
El objetivo final del plan es trasladar Atlantis a otro planeta pilotando Atlantis a través de la silla con Sheppard en ella.
Lorne y los demás entonces interponen el asteroide mientras Atlantis vuelve a salir a la superficie y luego activa el hiperpropulsor estelar pero no vuelan a suficiente altura y se cala puesto que no hay suficiente energía. Weir le dice que baje el escudo pero pueden morir al salir al espacio. Sheppard le dice que lo baje solo para ganar la fuerza necesaria para salir.
Justo cuando tienen que volver a subir el escudo el haz alcanza Atlantis haciendo gran destrozo en la sala de control y muchos heridos.
Atlantis se queda en el hiperespacio y con solo 24 horas de escudo y vida ya que no saben donde están.

FIN DE TEMPORADA!

comentarios
  1. satrian dice:

    El comienzo de la tercera me gusto mucho, sobre todo el capítulo de Sateda y el de Kolya, cada vez que salía, nivelón en la serie.

    • Xulieta dice:

      Si, el de Sateda está genial. Ronon tiene un temperamento y una ira hacia los Wraiths que a veces le da un buen punto a la serie.

      Otros capítulos pues aburren un poquito como el de la doctora Weir en el psiquiátrico 🙂.

      Me voy a poner a ver más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s