Persons Unknown-T1-Resumen

Publicado: 18 junio, 2010 en PU
Etiquetas:, , , ,

RESUMEN CAPÍTULOS  TEMPORADA 1  PERSONS UNKNOWN

Capítulo 1×01 Pilot


Janet, esposa y madre, es secuestrada en el parque cuando estaba con su hija y cuando despierta está en una habitación desconocida siendo vigilada por una cámara. En medio de sus gritos para que la ayuden, oye a otra persona que entra en su habitación y se llama Joe, al parecer él tampoco sabe donde están ni como han llegado allí.
Al salir de la habitación de Janet caminan por un pasillo y escuchan a más personas en su misma situación. Charlie Morse es uno de ellos y también están un soldado, una señora llamada Moira que no parece enterarse de mucho y que es consejera y una chica rubia que cree que ha bebido demasiado.
Todos juntos intentan escapar y el que más se enfurece es Charlie cuya esposa tiene problemas sentimentales y le necesita.
El soldado y Joe consiguen hacer fuego con la intención de activar el detector de humos para marcharse de allí pero cuando están a punto de hacerlo el ascensor llega a su piso vacío y se montan en él bajando así hasta el hall de lo que parece ser un hotel.
Cuando salen del hotel se encuentran en un pueblo deshabitado y se dirigen hacia la oficina del sheriff donde se encuentran con otro hombre que está armado y los apuntan, él piensa que son los culpables de qué el esté ahí. El hombre se llama Bill y es vendedor de coches.
Joe intenta escapar con Janet pero cuando llegan al final del pueblo ambos se desmayan, los demás no saben que ha pasado y el soldado se acerca a comprobar que ha pasado pero al intentar recoger a Janet también cae desmayado y todos los demás corren a refugiarse por miedo a que les pase a ellos también.
Mientras tanto un periodista investiga la desaparición de Janet interrogando a la madre de ésta. Parece que está encantada con la desaparición porque así tiene una segunda oportunidad de ser madre con la hija de ésta de cinco años, Megan.
Unos hombres que no hablan inglés acercan en una camioneta a Janet, Joe y el soldado. Intentan hablar con ellos pero se van corriendo.
Moira pide a Janet, Joe y el soldado desnudarse con el fin de encontrar alguna marca de haber sido drogados. Todos tienen una marca en la pierna que parecen ser implantes biométricos que pueden ser manejados remotamente.
Justo después son invitados a cenar en un restaurante chino e intentan atacar a los chinos que no paran de decir “solo comida, no responsables” por lo que paran de amenazarlos y se sientan a la mesa a cenar. Al finalizar cogen unas galletas con mensajes, en la de Janet pone que si mata a su vecino será libre por lo que oculta a los demás el mensaje.

Capítulo 1×02 The Edge

Moira quita los implantes a los demás sin anestesia y luego Joe con una cuerda lo suficientemente larga por si pasa algo y tienen que traerlo de vuelta, intenta marcar los límites del pueblo pero Janet se le adelante corriendo y choca contra una barrera invisible que parece que le da descargas. Más tarde el soldado, que se llama Graham, dice que lo que se ha visto era un Sistema de Rechazo Activo (SRA) que trasmite microondas de alta intensidad que estimulan las moléculas de agua de la piel.
El soldado divide al grupo para hacer un reconocimiento de la ciudad y les dice que estén fuera dos horas máximo y luego se reunirán para comentar cualquier cosa. De los secuestrados, Michael tiene otro plan y es preguntar o atacar al gerente del hotel para descubrir una salida pero su plan no es apoyado por la mayoría.
Mientras tanto Renbe, el periodista que está investigando sobre la desaparición de Janet, no se da por vencido pese a que su jefa Kat lo quiere en otro caso y no en ese. Más tarde se reúne con un contacto que le da información sobre Janet. Cuando sale del bar donde estaba es atacado y le piden el sobre que está lleno de la información sobre Janet. Después de eso, va a casa de Kat de la que es amante y le dice que abandona el caso de Janet.
Tori y Moira van a una tienda de ropa donde Tori aprovecha para cambiarse y exhibirse delante de las cámaras mientras Moira coge ropa para cambiarse más tarde.
Cuando se reúnen a la vuelta concluyen que toda salida del pueblo está cubierta por armas sónicas y poco después el que dirige el hotel les avisa que en una hora cenarán y de nuevo en el restaurante chino. Tori aprovecha para ducharse y al salir se encuentra en su habitación con una crisálida de Vanessa Cardui (una flor rara) y una nota que dice que pronto ganará un gran premio. Cuando Moira va a su habitación Tori cree que fue ella la que le puso allí la flor y luego discuten pero todo se evapora y al final le regala la flor.
Janet encuentra en su habitación un arma y al lado el mensaje en el que pone que si mata a Joe será libre, además en un libro debajo de la pistola encuentra fotos de su hija.
Bill y Charlie pegan al director del hotel y luego lo obligan a andar por el pueblo a punta de escopeta pero por suerte llegan los demás quienes lo salvan de ser tiroteado y el director aprovecha para irse corriendo del pueblo. Charlie sale detrás de él chocando contra el SRA.
Hay tormenta y un rayo cae fuertemente sobre los bordes de la ciudad y entonces creen que pueden escapar de la aldea en la furgoneta de los chinos ya que piensan que el SRA ha sido destrozado. Todos se montan en la furgoneta y consiguen salir del pueblo pero al poco ven una luz muy potente y parece ser teletransportados al pueblo de nuevo donde se encuentran con el director del hotel.
Moira confiesa a Tori que es una paciente de un hospital psiquiátrico.
En la habitación, Janet recibe una llamada de su hija por teléfono pero casi no puede hablar con ella debido a la estática. Poco después se dirige a la habitación de Joe y le apunta con la pistola y luego dispara a la cámara de la habitación de Joe.

Capítulo 1×03 The way through


El grupo excava sin parar desde hace una semana para escapar pero sus esperanzas se evaporan cuando se encuentran con una pared de acero que de un momento a otro empieza a expulsar gas dejando a Janet inconsciente por un momento.
A la hora de comer deciden hacer una llamada de fuego lo más grande posible para ver si alguien la ve y los pueden ayudar por lo que se disponen a buscar cualquier cosa para quemar.
Renbe vuelve a ponerse con el caso de Janet y cuando llega a su casa hay un hombre con un arma que le dice que no hay historia de Janet y luego se lleva su portátil y papeles referentes a Janet.
Willian intenta tener un rollo con Tori y cuando empieza a forzarla ella le pega una gran paliza. Más tarde Willian ve en una tele de un escaparate un video de Charlie matando a una mujer y se lo dice indirectamente a Charlie exponiéndole la escena como si fuese un sueño.
Cuando el grupo intenta prender ya el montón de cosas que han encontrado, no lo consiguen ya que parece que está impregnado de algo anti fuego y poco después se acerca un helicóptero soltando una caja con cajas dentro vacías a excepción de tres que tienen un máscara antigas y que les han tocado al soldado Graham, el cual se la regala a Moira, Charlie y Tori.
Más tarde cuando Janet camina por el pueblo, oye ruidos en el supermercado y entra en la parte de atrás donde se encuentra Charlie. Al poco suenan las alarmas en todos los sitios y son encerrados y gaseados y solo Charlie tiene máscara pero al poco logran abrir la puerta y salen.
Esa misma noche Moira comienza a tocar el piano y le cuenta a Graham su historia. Se encontraba a salvo en el psiquiátrico por lo cual tenía que aparentar estar loca.
En la heladería, Janet se encuentra charlando con Joe de sus padres cuando de repente Janet se fija en todos los posters que hay en la pared en los que aparece dibujada su madre con su hija por lo que se vuelve de nuevo medio loca y exige una máscara.
Al día siguiente son gaseados en pleno hotel todos juntos y Willian pega a Charlie con la intención de robarle la máscara. Para cuando se dan cuenta el gas no es tóxico para aquellos que no tienen la máscara pero para los que la tienen si y dificultosamente Janet ayuda a Tori luego a Moira y por último a Willian.
Al final del capítulo, el hombre que chafa todos los intentos de Renbe, se dirige a un hombre y le dice que el exesposo de Janet es el culpable de la desaparición de ésta. Luego le da una foto en la que sale Janet con Renbe.

Capítulo 1×04 Exit one


El encargado del hotel recibe un telegrama que lee a los secuestrados y que pone que uno de los huéspedes se irá pronto. Joe cree que hay gato encerrado en el asunto.
Mientras tanto Renbe acude al parque donde Janet fue secuestrada y recibe una llamada en la que le dicen que es demasiado tarde para preocuparse por su mujer y su hija y que si valora su vida mejor olvidarse de todo el asunto de Janet.
Un taxi llega al pueblo y pregunta por Janet e intenta explicarse pero habla en árabe y nadie lo entiende excepto Graham que se entera de que puede llevar a dos pasajeros, uno de ellos Janet y otro tiene que ser elegido por ella. Escoge a Joe enseguida. Por el camino, el taxi se avería y aparece un camión a toda velocidad que se lleva por delante al taxi y al taxista.
Janet y Joe se ponen a andar sin rumbo y cuando la noche hace aparición, se meten en una cabaña que encuentran y duermen allí. A la mañana siguiente se despiertan con muchas avispas por todos los lados y Joe es alérgico. Janet intenta calmarlo para lograr salir de allí y cuando lo hacen han de escoger un camino por el que comienzan a caminar hasta que vuelve a aparecer el camión negro que se llevo al taxi por delante, éstos se esconden y cuando el camión se marcha vuelven a ponerse en marcha ellos aunque por desgracia acaban en el pueblo de nuevo y Joe le promete que algún día saldrán de allí.
Más tarde Tori se viste elegantemente y sexy con un vestido rojo y unas medias y le pide al encargado del hotel que se las ate bien a la liga. Ella intenta seducirlo lo que no le cuesta mucho y él le dice que no puede ayudarla a salir de allí. Luego Tori le pide que le dé un mensaje a su padre diciéndole que lo siente.
Graham hablar por la noche con Tori y ésta se sincera con él contándole que su madre se ahogó e irónicamente su padre fue el único testigo de ello. Además justo después de eso, todos los clientes del padre de Tori pasaban por ella. Después ella pasea por el pueblo sin parar de decir que quiere irse a casa.
El detective Edick (visto desde el primer capítulo de la serie) va detrás de Renbe sin parar y le dice que tiene un video en el que aparece Renbe en su despacho mirando sus archivos (lo cual es ilegal). Después Renbe le cuenta a Kat (su jefa con la que tiene un lío) que Janet fue su ex esposa.
Durante todo el capítulo, Bill no para de tocar los cojones a Charlie con un negocio en el que debe de formar parte ya que el sabe que mató a su mujer y cerca del final Charlie casi lo ahoga con una almohada y le dice que no quiere volver a oír de él nada.
Al final del capítulo un taxi recoge a Tori que se va encantada de la vida sin decir a nadie nada y poco después se ve a Joe en el restaurante chino que entra a una cámara donde hay una mesa y una silla y habla con uno de los chinos que le dice que es un nivel cinco de violación de protocolo. Joe le pregunta al chino (llamado Tom) que demonios está pasando y éste le contesta que está tratando de ayudarle. Joe le dice que ha ido ahí porque necesita saber los planes para Janet. Tom le pregunta a Joe si está amenazando con retirarse y Joe le dice que no.
Nota: se confirma que Renbe es el marido de Janet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s