Capítulo 2×12 Epifanía

El equipo de Sheppard se encuentra con una cueva muy rara en un planeta. Se supone que para atravesar las cordilleras tendrían que entrar por ésta pero pronto se dan cuenta que entrar en ella puede ser peligroso.
Sin querer Sheppard la toca y acaba siendo engullido por ésta. Sus compañeros no saben que hacer y comienzan a hacer pruebas con una cámara que revela que el tiempo dentro de la cueva pasa mucho más rápido que fuera de ella.
Tratando de ayudar a Sheppard y
sabiendo que puede morirse de hambre, Rodney, Teyla y Ronon tiran todos sus productos de comida dentro de la cueva para mantener con vida a Sheppard, pese a esto, pronto se le acaba la comida aunque la ha estado racionando.
Sheppard decide investigar el sitio donde está y consigue llegar a un sitio abierto en el que un monstruo invisible intenta atacar a un hombre. Entonces Sheppard intenta ayudarlo y es herido en ese instante.
Al despertarse, se encuentra en una aldea y descubre que el grupo de gente que vive allí está tratando de ascender pero no lo consiguen. Además, hablando con los aldeanos se entera que una vez que entras a través de la cueva ya no puedes salir.
Pasan los días y Sheppard ya se hace a la vida de ese pueblo cuando un día de repente aparece el monstruo en la aldea y todos se alejan corriendo. Él les echa la bronca después y les dice que tienen que luchar pero parece que no tiene éxito su charla.
Poco después un equipo entre los que forman parte Beckett, Rodney y Weir, entran en la cueva con una solución para salir de allí con Sheppard y justo cuando se van a reencontrar con éste, aparece el monstruo para atacar. Además, también aparecen todos los aldeanos con ganas de enfrentarse al monstruo que fácilmente vencen y así consiguen la ascensión.
Después el equipo de Weir vuelve a Atlantis.

Capítulo 2×13 Masa crítica

Dos cruceros Wraiths que son descubiertos por Rodney parecen estar luchando entre si, lo que es una buena noticia para los atlantianos.
Mientras tanto en la tierra descubren que El Trust se ha infiltrado en Atlantis y han puesto una bomba en un sitio de la ciudad. Al parecer un Goa’uld es el que ha dado la orden de poner la bomba que estallará si Atlantis llama a la tierra.
Para avisar a Atlantis cuentan con el Dédalo y los científicos de la tierra haciendo del Dédalo un repetidor en la galaxia para que llegue el mensaje a Atlantis.
Por otro lado, Teyla le pide al doctor Beckett que revise a una vieja amiga de Teyla que se está muriendo. Su amiga pide a Teyla que hagan una ceremonia del círculo que es un evento para honrar la muerte de sus aldeanos así que al final la celebra en Atlantis mientras están a punto de ser atacados por Wraiths.
Una vez que reciben el mensaje, Weir envía a varios equipos a que encuentren el detonador de la bomba y además comienza un interrogatorio para averiguar quién es el Goa’uld (éste se mete en la cabeza de una persona) que ha puesto la bomba y como puede desactivarla. El principal sospechoso es Kavanagh que acaba siendo incluso “interrogado” por Ronon.
Comienzan en paralelo los problemas en Atlantis ya que aunque Rodney ha quitado el MPC, el control de Atlantis escapa de su control y comienza a emitir una señal de emergencia que es captada por los Wraiths que se dan por aludidos y ponen rumbo a ellos.
Poco después Rodney descubre que necesite un código para evitar perder el control y sobrecargar el MPC en caso de volverlo a colocar en su sitio (cosa que se necesita para evitar que los Wraiths los vean). En un principio parece que arregla el asunto consiguiendo camuflar a Atlantis pero luego surgen de nuevo problemas por lo que intentan plantear un plan de evacuación.
Al final descubren que es Caldwell el que tiene un Goa’uld dentro y le piden el código que consiguen al final y logran camuflarse con éxito de los Wraiths.

Capítulo 2×14 Gracia bajo presión

Rodney va a bordo de un jumper que se acaba de reparar para ponerlo a prueba pero este por desgracia falla y se sumerge en las profundidades del océano. A causa de los destrozos que está haciendo el agua en la parte delantera del jumer, se ve obligado a encerrarse en la cabina trasera.
Justo antes del fallo estaba hablando con Atlantis por lo que tras unos duros cálculos el doctor Zelenka calcula la posible trayectoria que ha seguido el jumper. Además en Atlantis se reúnen un grupo de científicos para estudiar la situación e intentar buscar una solución para salvar al doctor Rodney.
Mientras tanto, Sheppard prepara una especie de gancho con el cual podría recoger el jumper de Rodney para salvarlo.
Finalmente Zelenka y Sheppard embarcan en un jumper para salvar a Rodney y gracias al escudo protector que posee consiguen envolver al jumper de Rodney en el mismo momento que casi está repleto de agua y salvar a Rodney.
En todo el tiempo que Atlantis planeaba la salvación de Rodney, éste tenía alucinaciones con la teniente coronel Samantha Carter la cual hasta propone calentarlo de una manera indecente..a parte de darle alguna que otra idea para intentar salvarlo.
NOTA: al comienzo del capítulo se habla de España y Colón.

Capítulo 2×15 La torre

El equipo del coronel Sheppard llega a un planeta de aldeanos sin ninguna tecnología. Allí les cuentan que existe una torre que los protege de los Wraiths y que es donde reside Lord Protector y un grupo de personas.
Allí separan al coronel Sheppard de Ronon, Rodney y Teyla y lo llevan a la torre donde ningún otro aldeano puede acceder. Tras pasar un día con ellos observa que comen en abundancia y que la torre es realmente una ciudad igual que Atlantis.
Lord Protector está enfermo y Sheppard pide permiso para traer al doctor Beckett al planeta para que lo analice y sepa que le pasa para así curarlo. Cuando Beckett llega se da cuenta que han estado envenenando al lord durante mucho tiempo y que no tiene cura y va a morir.
Poco después muere y se pone en marcha la elección de los posibles herederos de los cuales uno de ellos es su hijo al que acusan por ser el culpable del envenenamiento y lo encierran.
Tras un tiempo en esa Atlantis, Sheppard se entera que los herederos han de tener el gen de los antiguos ya que solo así pueden controlar el sillón que dispara drones y que mata a los Wraiths que intentan llegar al pueblo.
Sheppard es engañado por el gran amigo del Lord cuyo único objetivo es gobernar la aldea. Éste consigue su cometido pero cuando va a probar su valía con el trono, Rodney actúa y desactiva el MPC sin el cual no puede gobernar el trono ni la aldea ya que es un requisito.
Teyla y Ronon consiguen convencer al pueblo para que se revele ya que les dan casi todas sus cosechas a los habitantes de la torre, quedándose ellos con muy poca comida.
Gracias al equipo consiguen nuevos amigos y que la aldea sea por fin libre.

Capítulo 2×16 el largo adiós

El equipo de Sheppard encuentra dos cápsulas de estasis flotando en el espacio y regresan a la ciudad con una de ellas mientras que la otra es recogida por otro de los jumpers de Atlantis. Al abrir la primera se encuentran con una mujer muy anciana cuya mente se transfiere al cuerpo de la doctora Weir. Haciendo creer a todos que Weir sigue teniendo el control, consigue que la mente de la otra cápsula de estasis se transfiera al cuerpo de Sheppard con la escusa de que tanto el hombre anciano como la mujer de las capsulas eran marido y mujer necesitaban darse el último adiós.
Pero cuando ambas mentes se encuentran en los cuerpos, lo miembros de Atlantis presentes descubren que los dos son enemigos y quieren matarse el uno al otro por lo que escapan de la habitación y van uno tras el otro.
Sheppard por un lado corta la luz en todo Atlantis mientras golpea a toda persona que se pone en medio.
Ronon y Teyla se separan para buscar a Weir y Sheppard. Ronon va tras Sheppard y al encontrarse con él y tras hablar con él piensa que es el verdadero Sheppard y engañado van tras la doctora Weir y al estar cerca de ella Weir dispara a Ronon dejando a éste en mal estado teniendo que ser operado por el doctor Carson.
Cuando Sheppard vuelve a estar cerca de Weir, Teyla se mete en medio y acaba siendo aturdida por un arma de Sheppard.
Gracias a Rodney el suministro eléctrico vuelve lo que aprovecha la doctora Weir para confinar a la gente en Atlantis. Weir amenaza a Cadwell, que está al mando, diciendo que puede mandar una señal de alarma a los Wraiths si no llevan a Sheppard ante ella.
Teyla consigue atrapar a Sheppard y Weir manda que le mate pero al final no es necesario ya que Rodney consigue el código para que no tenga el control la doctora Weir.
Al final, gracias a un disparo aturdidor de Sheppard, consiguen capturar a la doctora Weir y llevan a ambos a la enfermería.

Capitulo 2×17 Golpe de estado

En un incendio en una aldea parece haber muerto el equipo del Mayor Lorne ya que el equipo de Sheppard descubre en uno de los cuerpos calcinados las placas de Lorne.
Ladon Radim que ha desertado de los Genii se pone en contacto con Atlantis diciendo que tiene algo por lo que comercializar y que es un MPC. Después de una reunión deciden que Ronon y Teyla sigan con la investigación de la muerte del grupo de Lorne mientras que Sheppard tiene que encargarse del asunto de Radim.
El doctor Beckett determina que los cadáveres no son el equipo de Lorne.
Ladon pide a cambio unas cuentas armas y c4 y además les cuenta que Cowen, jefe de los Genii, quiere realizar una gran ofensiva no solo contra los Wraiths sino también contra otras poblaciones con el objetivo de gobernar la galaxia. La doctora Weir no se fía lo suficiente y trama hablar con Cowen.
Sheppard y Rodney junto otros oficiales van a visitar a Cowen el cual dice que todo lo que está diciendo Ladon es mentira. Cowen les agradece la información y luego el equipo designado vuelve a Atlantis.
En la aldea, Teyla y Ronon siguen con su investigación pero todo el pueblo tiene miedo y les dicen que no pueden hablar pero gracias a una aldeana descubren que por los planetas circulan panfletos en varios idiomas en los que se ofrece una recompensa por la captura de algunos de los miembros de Atlantis entre los que se encuentra Lorne, Sheppard y Rodney.
Más tarde al examinar los panfletos la doctora Weir se da cuenta que todos los buscados tienen el gen.
En Atlantis hacen una emboscada contra un grupo enviado por Ladon mientras en su escondijo otro grupo liderado por Sheppard ataca a camaradas de Ladon. Cuando entran en una habitación donde se encuentra Ladon, después de una charla y descubrir que el MPC no tiene energía, son gaseados.
Despiertan a Sheppard que se encuentra con Ladon y Cowen, el cual le dice que no existe ningún levantamiento. Cowen llama a Weir y pide los jumpers a cambio del equipo que estaba con Sheppard además se enteran que el grupo de Ladon enviado no les importa para nada ya que contaban con que ya no volverían jamás (todos ellos están enfermos por la alta exposición a la radiación).
Sheppard le dice a Ladon que aunque tengan los jumpers no podrán pilotarlos porque no tienen el gen pero Ladon lo lleva a una celda en la que tiene encerrados a Lorne junto a otros que son las cobayas de Ladon.
En una comunicación entre Weir y Cowen le dice que el doctor Beckett puede curar a su gente de la radiación, entre los que se encuentra la hermana de Ladon por que éste decide soltarlos en vez de matarlos. Además les dice que esa misma noche habrá un cambio en el poder de los Genii y mata gracias a un arma nuclear a Cowen.

Capítulo 2×18 Michael

El Teniente Michael Kenmore se despierta en una sala privada de la enfermería de Atlantis pero sin recordar nada.
Había sido capturado por los Wraith. El doctor Beckett lo analiza y cree que tiene un trauma por culpa de los Wraiths.
Teyla se encarga de acompañarlo a su habitación cuando le dan el alta y le habla un poco de su vida. Más tarde Rodney habla con el de la misión que tenía y Michael recuerda cosas de los Wraiths.
Mientras duerme, Michael tiene sueños con los Wraiths e incluso sueña que él mismo es uno de ellos. Al día siguiente le cuenta a Teyla sus sueños y tiene mucho miedo de que los Wraiths le hayan hecho algo.
Después de una de sus sesiones con la psicóloga, Michael se encuentra con Ronon y sin motivo alguno acaban peleando.
En la enfermería Michael ve en un calendario su apellido y luego intenta averiguar algo más de él y encuentra unos cds con su historia. En uno de los cds, ve que él era realmente un Wraith y luego los demás ven que ya lo sabe.
El doctor Beckett le cuenta que han probado con él el retrovirus para conseguir separar su forma humana de la de insecto. El único problema es que necesita pincharse a diario para mantener su forma humana.
En una de sus dosis de inyección antes de llegar a enfermería se enfrenta con dos sargentos que lo acompañaban y con Ronon y acaba matando a uno y luego siendo paralizado por Ronon.
Van a transportar a Michael a otro planeta donde están estableciendo otra base así que lo sedan y se despierta en una camilla atado y a su lado Teyla que le atiende y le lleva comida y luego lo desata tras una pequeña charla con él pero todo acaba mal y la toma de rehén y se marcha abriendo un portal a través del stargate y llevándosela con él.
Por suerte Teyla deja en una piedra marcado el sitio donde van.
Tras unas horas Michael empieza a convertirse de nuevo en Wraith y justo cuando intenta alimentarse de Teyla aparecen Sheppard y Ronon rescatando a Teyla.
Desafortunadamente, Michael se queda en el planeta siendo rescatado por los Wraiths así que Atlantis teme que éste cuente la verdad sobre Atlantis, ahora ya sabrán que Atlantis sigue viva.

Capítulo 2×19 Infierno

El equipo va a un planeta llamado Taranis que han pedido ayuda. Allí son bienvenidos por el canciller Lycus.
El sitio donde se encuentran es un puesto de avanzada de los Antiguos muy debajo de la tierra.
Rodney se queda por un lado con la atractiva científica sexy jefa de Taranis para arreglar el generador del escudo mientras que los demás, Sheppard, Ronon y Teyla conocen la ciudad con el guía Lycus. Allí ven una nave de guerra Aurora que está en mal estado y el pueblo Taranis no consigue arreglar.
Weir se dirige a la ciudad para establecer relaciones con la ciudad de Taranis e intentar pedir que les dejen la nave de guerra Aurora para arreglarla.
Rodney descubre que están por encima de un volcán y avisa a Weir y el canciller y les cuenta que debido al continuo uso del escudo que ha utilizado Taranis, la presión se ha aumentado y puede explotar el pueblo debido al magma. Rodney aconseja que se evacúe el planeta lo antes posible cosa que no le gusta al canciller que cree que lo hacen para apoderarse de su nave.
Tras un terremoto hay erosiones por el planeta y deciden evacuar y el primer grupo de colonos junto la doctora Weir cruzan el stargate pero justo cuando el según grupo intentar hacer lo mismo junto Sheppard, la lava cubre todo haciendo que los colonos tengan que correr para adentro de la ciudad.
Al quedarse encerrados la única posibilidad es que Rodney arregle la nave Aurora para poder salvar a todas las personas que han quedado en Taranis.
El daedalus al mando de coronel Caldwell se pone en contacto con Sheppard y les dice que se han de salir al campo abierto para ser teletransportados, el problema es que se han de hacer 4 viajes para evacuar a todos por si falla el plan del daedalus.
Sheppard bautiza a Aurora como Orion mientras que el Daedalus realiza su primer viaje con gente de Taranis. Por otro lado, en Atlantis descubren que una nave colmena se dirige a Atlantis.
Rodney cree que aunque se arregle la nave a tiempo no podrán salir volando.
Teyla y Ronon se encuentran atrapados con un grupo pequeño de personas al haber sido derrumbado el túnel que comunica la aldea con el sitio donde se encuentra la nave y apunto están de morir cuando son rescatados por el Daedalus.
A Rodney se le ocurre activar los escudos para tener el tiempo suficiente para salir a la órbita empujados por el magma.
Ya en Atlantis encuentran un planeta para alojar a los Taranis.

Capítulo 2×20 Aliados

La nave colmena se pone en contacto con Atlantis diciendo que saben que están ahí y que no quieren hacerles daño.
En la nave va abordo Michael que pide el retrovirus para que todos los que van en la nave colmena se vuelvan humanos para que tengan otra fuente de alimentación ya que los Wraiths están en guerra civil a causa de la escasez de “comida”. La cosa es que si les atacan, alertarán a los demás Wraiths de la galaxia para que sepan que Atlantis vive.
Beckett y Zelenka le explican a uno de los Wraiths las mejores que han introducido al retrovirus.
Weir y Sheppard hablan con la reina de la máquina que les dice que dispersarían el gas con el retrovirus en las naves de los Wraiths enemigos y luego se alimentarían de ellos.
Zelenka y Beckett no saben cuánto tarda el gas en hacer efecto así que hacen una prueba y convierten a uno de los suyos en humano y luego la reina se alimenta de él.
Cuando la colmena amiga va a atacar a una colmena enemiga con el gas, son atacados por lo que el equipo de Atlantis ha de intentar ayudar sin éxito.
La reina de la colmena se pone en contacto con Atlantis y les dicen que han de encontrar un método más eficaz de expandir el gas con el retrovirus pero para ello Rodney necesita saber todo sobre la nave colmena así que le dan toda la información.
Rodney y Ronon son destinados a ir en la nave colmena para probar el retrovirus mientras que Sheppard es destinado al Daedalus.
Cuando salen al espacio, la nave colmena amiga dispara al Daedalus. Rodney había diseñado un objeto que le transportaría enseguida pero no funciona y en la nave amiga-ahora-enemiga aturden a Ronon con un arma y luego a Rodney tras decirle que la alianza ha sido deshecha.
Sheppard había salido en un caza para intentar inutilizar los hiperpropulsores de la colmena pero en el intento desaparece.
Zelenka descubre un virus en el sistema que empezó a destruir todos los datos recogidos sobre los Wraiths desde el momento que partieron. Además han cogido las posiciones de todos los mundos en el archivo de Atlantis a parte de información sobre la aurora.

FIN DE TEMPORADA!!

comentarios
  1. satrian dice:

    Me gustó mucho el episodio de la torre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s